Cómo usar pestañas en Office

2

Las pestañas revolucionaron la forma en la que experimentamos y utilizamos diferentes tipos de aplicaciones, revitalizando la practicidad y achicando el desorden de información. Lo extraño es que los paquetes de Microsoft Office no hayan incorporado esta propiedad todavía, por lo que hay que ver documentos múltiples de forma individual e incómoda. Para cambiar esto está OfficeTabs, un complemento que te permite usar pestañas en Microsoft Office.

Hay gente que pasa más de 8 horas al día frente a la pantalla de un navegador lidiando con aplicaciones de ofimática como Microsoft Office, y a la mayoría de estos siempre se le escucha refunfuñar al respecto de la interface cambiante de este paquete. Que barras aquí o allá. Que nuevos paquetes de iconos por ahí y una supuesta modernización de la disposición de sus herramientas por aquí no hacen muy felices a sus usuarios. Pero si hay algo en lo que se puede culpar a Microsoft Office y no comprender cómo se les ha escapado, es en lo que respecta a la ausencia de pestañas para pasar entre los diferentes documentos abiertos. Es casi imperdonable que una aplicación que saca versiones todos los años todavía no cuente con esta características ya estandarizada en todos los navegadores y trasladada a mucho software, por esta razón se las vamos a poner nosotros mismos con Office Tabs.

 Cómo usar pestañas en Office

Pestañas en Excel con Office Tabs

La herramienta, más bien complemento, permite sacar de la galera una nueva interfaz para Microsoft Office, añadiendo la navegación a través de pestañas con la simple ejecución del programa. Las pestañas se abren debajo de las barras de herramientas y sobre el documento de texto, presentación o plantilla, según sea la aplicación de Office que estemos utilizando en el momento. La forma de navegar entre documentos luego de instalar Office Tabs es idéntica a la vista y experimentada en los navegadores, ya que manteniendo ALT y presionando los números del 1 al 9 nos moveremos entre ellos con una rapidez inédita en Office hasta ahora. No hay mucho más para decir sobre lo práctico que se vuelve esto cuando manejas varios archivos a la vez, algo que en la vida de un oficinista o un redactor de contenido como yo es muy usual.

 Cómo usar pestañas en Office

Pestañas en Word.

Por su ubicación y dimensiones, OfficeTabs no quita mucho espacio de trabajo y se mantiene cómoda y estable sin demandar recursos del sistema notorios. En cada pestaña y mediante un menú desplegable, tendremos opciones para cerrar, guardar, guardar como, guardar todos los abiertos, etc. sirviendo también como atajo para realizar estas acciones, aunque siempre es bueno saberse los atajos de teclado convencionales. Por si fuera poco, las pestañas para Office también soportan la reorganización espacial con sólo arrastrarlas y también la personalización de colores y fuentes de las mismas. La aplicación funciona en los diferentes paquetes de Office contando desde el 2003 en adelante, por lo que incluye a Office 2007 y Office 2010.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*