Compara archivos de Photoshop

1

Sin Nombre 1.psd, Sin nombre 2.psd, Sin nombre 3.psd… Si así tienes varios archivos en tus directorios, saber de qué trata cada uno es una actividad que requiere de abrirlos en Photoshop individualmente e ir comparándolos. Proceso que demanda tiempo, recursos y, si no lo tienes, demanda cientos de dólares en una licencia. Pero la vida levanta el centro e internet cabecea a gol, por eso tenemos para mostrarte Compare PSD, una aplicación para comparar archivos de Photoshop sin la necesidad de abrirlo o de siquiera tenerlo instalado.

Al encarar un proyecto largo en cualquier aplicación, es normal grabar dos o tres veces el mismo archivo. A veces por mera confusión y otras tantas para realizar una copia de respaldo. Lo que sucede entonces es que en otra sesión te puedes encontrar con más de un archivo similar y no saber cuál de todos corresponde al del proyecto más avanzado o incluso al revés, que menos cambios haya tenido. Para algunas situaciones lo que se puede hacer es fijarse la fecha de modificación del archivo a través del menú de propiedades, pero en tantos otros casos esto no es garantía de nada. Entonces, lo que generalmente hay que hacer para buscar más eficientemente las diferencias es abrir ambos archivos por separado e ir cotejando uno por uno el orden de las capas o de los efectos utilizados. Este proceso queda obsoleto si usas Photoshop, pues está Compare PSD

 Compara archivos de Photoshop

Si los archivos son iguales, la verificación es evidente.

Como el nombre bien lo especifica, Compare PSD es una aplicación para comparar archivos de Photoshop que te sean sospechosos por su similitud de nombre o contenido, pero que puedan contener, o no, diferencias significativas con las que fueron creados o modificados en distintas oportunidades. La ventaja principal de este programa es que no requiere de la instalación ni de la apertura de Photoshop. Con sólo arrastrar los dos archivos a su interfaz, Compare PSD comienza su trabajo. Esto es fundamental para cuando se trabaja en algún sector de impresión o en cualquier otra parte de una empresa, donde las licencias de Photoshop y por lo tanto su presencia no se encuentran en todos los ordenadores de los diferentes departamentos.

 Compara archivos de Photoshop

Si no lo son, también. En este caso son muchas las diferencias, pero en algunos archivos son mínimas.

Para comparar los archivos PSD, Compare PSD hace un cotejo capa por capa, elemento por elemento, efecto por efecto, ajuste por ajuste y así. Es decir, los archivos (dos al mismo tiempo) se comparan íntegramente, resaltándose aquellas diferencias en diversos tonos de rojo. El programa también brinda una vista en miniatura del proyecto, para que también puedas hacer una rápida identificación visual de las diferencias, sobre todo para cuando como mencionamos en el sumario, tienes archivos con nombre genérico y son complicados de identificar hasta que los abres. Compare PSD cierra su presentación en Descargas mencionando que es absolutamente gratuito y que puede integrarse al menú contextual de Windows.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*