Compartir la pantalla remotamente

0

Compartir el escritorio o la pantalla es una técnica de lo más productiva a la hora de disponer del ordenador de otro usuario para mostrarle cómo hacer una determinado proceso. Lo mismo al revés, cuando el servicio técnico planea ayudarte a resolver un conflicto, puedes dejar que tome control de tu escritorio y que repare el sistema guardando seguridad. Esto es lo que propone Quick ScreenShare, una aplicación web para compartir la pantalla remotamente.

Al proveerles de servicio técnico, muchas veces es necesario que los usuarios o clientes tengan un nivel de conocimiento de informática que permita darles instrucciones y asegurarse de que pueden seguirlas. Cuando esto no es posible, lo mejor es intentar tomar control de su ordenador y hacer las cosas por él, de una manera más rápida y sin que éste pierda la seguridad sobre su ordenador. Si por cuestiones de restricciones no puedes hacerlo con un cliente o usuario, puedes compartir la pantalla también con alguien con quien tengas más confianza, como ser un amigo, para mostrar rutas, trabajos, errores, tutoriales o cualquier cosa que requiera que tengas que ver su pantalla. Normalmente podrías hacer esto y más con Skype, pero las aplicaciones en línea se inventaron para que no tengas que realizar esfuerzos extra buscando versiones adecuadas, evitar instalaciones, etcétera. Por eso te mostramos Quick ScreenShare.

La aplicación en cuestión provee una forma rápida de conectarse y controlar el ordenador de otra persona sin la necesidad de andar pasando por tediosos procesos de instalación ni de registro, sólo se ingresa al sitio web de Quick ScreenShare. Al comenzar te encontrarás con un asistente que pide que indiques si quieres compartir tu pantalla o quieres que el otro usuario comparta la suya contigo, a continuación da tu nombre o el de la otra persona según el caso para continuar.

 Compartir la pantalla remotamente

La vista de QuickScreenShare compartiendo la pantalla.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*