Controla tu Mac aplaudiendo

0

Entre las formas para poder utilizar un ordenador Mac, nos podemos encontrar con los medios clásicos como lo son el mouse y el teclado; otro método, las pantallas táctiles que ya son cosa natural en estos tiempos. Sin embargo y de forma paralela, existe otro método muy peculiar e interesante para ser tomados en cuenta, iClapper. Esta aplicación te permite controlar tu Mac aplaudiendo, además de otras acciones para poder usar tu ordenador de forma remota.

iClapper es una aplicación que te permite controlar tu Mac aplaudiendo cuyo funcionamiento se basa en el empleo de un  algoritmo con múltiples etapas que posee un sistema de valores ajustables, además de proporcionar una gran exactitud al reconocimiento de aplausos usando simplemente el micrófono interno del ordenado o usando uno externo. Basándose en la grabación de aplausos, iClapper promete funcionar muy bien dándote la posibilidad de manipular programas como iTunes o Spotify, así como ejecutar acciones y programas.

 Controla tu Mac aplaudiendo

Su funcionamiento es muy simple

Antes de empezar a usar iClapper es necesario “calibrar” el programadirigiéndote a la sección de preferencias. La aplicación te pedirá que grabes una serie de plausos que le servirán de referencia a la hora de hacerlo funcionar. Otra forma de controlar tu macaplaudiendoes mediante la programación de acciones personalizadas donde incluso puedes ejecutar un programa determinado, grabar su propia secuencia de aplausos y un simple AppleScript.

 Controla tu Mac aplaudiendo

Es necesario la configuración antes de usar iClapper

iClapper está, como todo software, expuesto a confundirse y a reconocer como aplausos aquellos sonidos que en realidad no lo son. Para evitar esto, puedes considerar la limitación del uso de esta aplicación, ya sea cuando estés solo ya que su uso en público puede provocar interferencia de ruido y volver loca a tu Mac. iClapper también añade un icono a la barra de menús para acceder a sus preferencias o de salir de la aplicación.

 Controla tu Mac aplaudiendo

Puedes programar tus propias acciones con aplausos personalizados.

Como puedes ver, iClapper presenta una nueva forma peculiar de controlar tuMac mediante aplausos, algo que a más de uno dará curiosidad. Hay que aclarar que el programa es de paga por lo que hay que comprar una licencia para poder disfrutar de todos sus funciones por mas tiempo. Sin embargo, es un programa que vale la pena adquirir y el cual recomendamos ampliamente, a menos que te guste seguir la música al compás de las palmas, claro. 

Plataforma:Mac
Costo: Gratis (periodo de prueba, 30 días)
Peso: 1.4MB

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*