Convierte PDF en imágenes

2

El PDF tiene un poder de transmutación que asombra a los usuarios, ya que se puede convertir en muchos formatos variados, que por su especificidad se hacen más amenos para compartir información en distintos medios. Ahora tenemos a nuestro alcance una herramienta gratuita y muy útil, que permite convertir PDF en imágenes, tanto de manera individual como en lote para poder tener toda la fuerza del PDF en imágenes cómodas de compartir.

Nadie se imagina que Adobe, cuando en 1993 terminó de darle las últimas puntadas al formato que hoy conocemos como PDF, haya tenido una visión de futuro tan amplia como para entender el panorama de hoy, cuando el PDF es un estándar irrevocable en lo que hace a transferencia de documentos en internet. Para éste hemos visto innumerables alternativas para leerlos o reproducirlos, pero también hay otras propiedades que merecen atención, y una de ellas es la posibilidad del PDF de convertirse en diferentes formatos. En este caso veremos cómo funciona PDF to JPG, una herramienta 100 por ciento gratuita que convierte tus archivos PDF en imágenes de diferentes formatos, dándote la posibilidad de reproducir el documento en medios que sólo soporten imágenes, como algunos teléfonos, reproductores de MP4, etc.

 Convierte PDF en imágenes

PDF a JPG tiene una interfaz muy intuitiva. Pero si necesitas ayuda, tienes un tutorial al alcance.

PDF To JPG es el nombre que se le ha puesto a la herramienta que convierte PDF en imágenes, y si bien cualquiera podrá salir a decir que para convertir un PDF en imágenes sólo basta realizar algunas capturas de pantalla y guardar las imágenes separadamente, esta aplicación se encarga de hacer todo el proceso de manera automatizada y con la nada despreciable capacidad de administrar gran cantidad de archivos a la vez.  Para comenzar el proceso sólo hay que descargar la aplicación de apenas 2.14 MB, y luego de instalarlo en Windows XP en adelante, hay que adherir uno o más archivos PDF a la bandeja de entrada de PDF To JPG. A continuación debes indicar el rango de páginas a convertir y la resolución en DPI (cuyo valor por defecto es 120 y está bastante bien en general.) Por último asigna el directorio de salida donde se guardarán las imágenes resultantes. Pronto esto, presiona “Start Converting Now”.

 Convierte PDF en imágenes

Así quedan los documentos PDF convertidos en imágenes.

La conversión de PDF en imágenes se hace luego de una espera cuya duración dependerá del tamaño, resolución y cantidad de hojas a convertir, pero en nuestras pruebas los resultados fueron de positiva apreciación. Los formatos soportados por PDF to JPG trascienden al mencionado en el título del programa, y por ello es que podemos convertir PDF a PNG, TIFF, BMP y GIF, abriendo una gran gama de posibilidades para compartir imágenes en línea. Algo muy común con el auge imparable de las redes sociales y la opción de utilizarlas para compartir información en formatos conocidos y accesibles por todos. PDF to JPG es una aplicación gratuita y si bien se encuentra en inglés, su funcionamiento es muy intuitivo.

Convierte PDF en imágenes de distintos formatos para compartir mejor la información en línea.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. Angry dice:

    this is a shit when I click to turn sent me to a site to buy the software! and say it’s free … bastards

  2. Enojado dice:

    esto es una cagada… no voy a comprar ni mierda este soft!!!

  3. NOE BALTAZAR dice:

    El programa como tantos otros son buenos y medio funcionales, pero de que es gratis, no lo es, ya que no te permite descargar todas las imagenes del archivo PDF a menos que lo registres solo te deja el 50%, y cada ves que se cambia un archivo de pdf sale el mensaje 2 veses cada ves. NO ES GRATUITO, deverian de mensionar que solo así funciona, como otros que informan que es un demo no es freeware.

  4. Sebastián dice:

    Normalmente compro software cuando me es útil, y hubiera comprado este software, porque lo necesito, pero después de leerme el artículo, leer que es gratis, y al final descubrir que no, me pone de mala leche, y me he buscado otra solución. Si no es gratis, pues decirlo y ya está…

Opina

*