Convierte texto a voz en Android con alta calidad

5

Los motores de voz potentes son de gran ayuda en la consecusión con éxito de la multiplicidad de tareas con las que nos topamos diariamente en algún ámbito laboral o de estudio. Escuchar una nota o un texto en vez de leer te puede permitir realizar alguna otra actividad, por ejemplo cuando lees una guía o un manual de instrucciones. Esto está disponible por defecto en Android, pero IVONA convierte texto a voz en Android con una facilidad y calidad que te dejarán mudo.

Cuando te hallas en una situación donde necesitas acceder a una información pero no puedes dedicarle tiempo a leerla o requieres que tu vista esté concentrada en un sitio específico que no es adelante del texto, puedes ayudarte con las ventajas que provee un motor de conversión de texto a voz, y si lo tienes instalado en tu móvil inteligente, la comodidad resulta evidente. El móvil Android posee por defecto una aplicación de esta índole, pero sus resultados aún dejan mucho que desear ya que es apenas un complemento o accesorio de un sistema operativos de notable repercusión. Pero si quieres pasar texto a voz con una herramienta más potente en calidad de voces y con solidez en desarrollo tanto como en futuras actualizaciones, IVONA es la indicada.

La aplicación IVONA funciona de manera muy intuitiva, ya que los procesadores de voz que conforman su estructura de funcionamiento son bastante claras, otorgando un entorno familiar desde el primer momento para quien se acerque al sofware por primera vez. Las voces que incluye IVONA no son las clásicas voces robóticas que no hacen más que repetir el texto con mortuoria simpatía, por lo que a la larga estas se dejan de lado y el uso de los programas de texto a voz también. En cambio, las voces de IVONA son tantas como las disponibles para descargar desde su sitio, pudiéndose cambiar los idiomas de lectura y dicción, a su vez que la velocidad de dicción, el tono y otros pequeños efectos que harán cambiar tu concepción de los motores para convertir de texto a voz.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Jamil dice:

    No se como funcionanra toca probara

  2. jose dice:

    Desgraciadamente, en el articulo no explica como cargar en IVONA el texto de un articulo de cualquier periodico, de un procesador de texto, de un mail, que en mi opinion es lo fundamental. Si ofrece facilidades para que el texto de cualquiera de estos medios sea cargado automaticamente en IVONA sería perfecto. Pero el articulo, en resumen, solo dice que IVONA traduce texto en voz, nada más.

Opina

*