Copia y mueve archivos y carpetas a gran velocidad con ExtremeCopy

0

Sucede en todos los casos, realizas una copia de seguridad o la transferencia de varios gigabyte en información, y no puedes evitar esperar con tanta impaciencia el momento en que el proceso  termine. Con el tiempo esto se ha ido puliendo con cada versión de Windows, sin embargo a veces esto no es suficiente y es aquí donde entra Extreme Copy, desarrollado para copiar y mover carpetas a gran velocidady ofrecer características muy interesantes como la verificación y la mayor velocidad en la copia de archivos.

Halaremos deExtremeCopy,  según se puede leer en su página web, promete acelerar la copia de archivos entre un 20% y un 120% respecto al rendimiento utilizando la herramienta que viene que Windows. Si bien hay que aclarar que el poder de procesamiento del tu ordenador y la cantidad de memoria que posea son pieza clave para determinar la velocidad de copiado de archivos grandes. Lo que hace ExtremeCopy como software es aprovechar bien los recursos a la hora de hacer un proceso de copiado.

 Copia y mueve archivos y carpetas a gran velocidad con ExtremeCopy

Su interfaz es simple, y posee mas opciones que el software de Windows

Una vez que hayas instalado y ejecutado ExtremeCopy, la próxima vez que copies un fichero aparecerá un diálogo diferente al que viene por defecto en Windows.  Aparecen dos botones que te permitirán pausar y reanudar un proceso de copia de u archivo cundo lo desees, algo que se recibe muy bien, por ejemplo, cuando estamos realizando varios movimientos sobre un dispositivo y queremos dar prioridad a una de dichas transferencias respecto a las demás.

Una de las mejores características de ExtremeCopy es cuando ocurre un error en la copia del fichero no se suspende ni se cancela la transferencia de todos los archivos que quedaban por copiar, sino que te informar el error, nos pregunta qué hacer, y podremos continuar con la copia conociendo cuál ha sido el fichero que ha fallado. Tal vez esta función sea la que lo hace el favorito de muchos usuarios.

 Copia y mueve archivos y carpetas a gran velocidad con ExtremeCopy

Provee información muy detallada al copiar un archivo

Otra característica de ExtremeCopy es poder cambiar la ruta de destino antes de iniciar el proceso de copia. La ventana de progreso muestra de inicio a fin el proceso,  la velocidad, el estado, el tiempo restante. Este programa no consume demasiados recursos, incluso al momento de mover archivos grandes, el rendimiento del ordenador disminuye en menor cantidad que si se estuviera usando la aplicación de Windows. Sin duda un buen programa para copiar y mover archivos carpetas a gran velocidad.

Plataforma: Windows 32 y 64 bits
Costo: Gratis
Peso: 2.3 MB

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*