Copy Protect: Protección anticopia de CDs y DVDs

1
Uno nunca sabe en manos de quién puede caer ciertos datos ante un caso de sustracción o pérdida, y si el formato con el cual se maneja es el del disco óptico, la posibilidad de que sea violada es aún mayor. Copy Protect es una aplicación portátil y en versión gratuita que previene la copia de CDs y DVDs, bloqueándolos de manera que su contenido no pueda ser visto en otro lugar que no sea tu unidad de disco.

Siempre decimos que cuando se trata de protección y seguridad de datos privados, las alternativas son más que bienvenidas, ya que como no hay ninguna que sea cien por ciento infalible, la combinación genera una barrera más gruesa y, al menos por un rato, nos deja de apretar el cuello la inseguridad. Obviamente que llevar esto a la paranoia no es el caso, pero sí es cierto que es mejor prevenir que curar, y en este sentido las copias de respaldo, la protección de archivos y las redes seguras son cuestiones a no descartar. En este caso, la opción es para bloquear l contenido de un CD o DVD para que no pueda ser copiado y reproducido en otro ordenador.

Copy Protect es una aplicación portátil y muy fácil de usar que permite crear obstrucciones de copia o reestricciones de copia para determinados discos. Así sean los que contienen información sensible como música, videos o cualquier tipo de contenido. Sea por cuestiones de Copyright, seguridad o por aquello que consideres una causa justa para usarlo, Copy Protect convierte los archivos contenidos en ejecutables que sólo pueden iniciarse en la unidad en donde fueron creados. Con esto, la utilidad del disco fuera de tu ordenador, queda obsoleta. Y tus datos, protegidos.

 Copy Protect: Protección anticopia de CDs y DVDs

Tanto la interfaz como el uso de Copy Protect son simples y efectivas.

Copy Protect te brinda una sobria interfaz donde la prevención de copia se lleva a cabo con sólo algunas órdenes. La instalación es sencilla y no hay por donde perderse ya que las acciones son claras y cuenta con una buena guía de uso. Los formatos soportados se listan en la misma ventana principal y el proceso es tan sencillo como el de grabar un disco o una imagen de disco. Se añaden los diferentes archivos a proteger, se escoge el tipo de protección deseado, luego se selecciona el dispositivo o unidad de disco y por último se convierten los archivos a ejecutable para ser grabados posteriormente a un CD o DVD.

Soluciones finales no existen en cuanto a proteger datos, pero tanto el método y la técnica manifiestas en la forma de llevarlo a esta actividad en Copy Protect dan luz sobre un proceso ajeno al saber común y que puede evitar momentos incómodos, sino frustrantes. Copy Protect está en inglés y tiene una versión de pago que incluye más opciones y un soporte técnico exclusivo por parte de NewSoftwares, la empresa detrás de esta poderosa apiicación y muchas otras interesantes que iremos presentando de a poco.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*