Crea documentos PDF desde aplicaciones de Office

1

Para crear documentos PDF desde aplicaciones de Office suele ser un tanto imposible si no recurres a técnicas avanzadas que de tan complejas ganas de patear algún mueble. En esta ocasión traemos una solución para que pruebes de forma gratuita que te simplificará la creación de documentos PDF desde, por ejemplo, Word u Excel. Además tiene algunas opciones de edición extra y hasta un visor de PDF 3D. Con ustedes, Soda 3D PDF Reader.

En general, los documentos de oficina suelen compartirse en los formatos en los que se generaron, pero para organizarse mejor, la utilización de un solo formato podría ahorrar tiempo y aumentar la productividad en lugares donde se utilizan diferentes sistemas operativos o versiones de los paquetes de ofimática. El formato que prevalece en la estandarización es el PDF, y es no tanto en su difusión, sino en su creación y edición, donde muchos tienen problemas. Soda 3D PDF Reader propone acabar con estos conflictos al poder crear documentos PDF desde aplicaciones de Office y evitar la tarea de rearmar todo el contenido manualmente en un documento nuevo de PDF.

 Crea documentos PDF desde aplicaciones de Office

Pasa las hojas del pdf en 3D mientras lo lees.

Soda 3D PDF Reader es una aplicación de edición de PDF que es útil tanto para la visualización como para la creación de documentos PDF (en muchos formatos diferentes). La misma aplicación ofrece una serie de opciones para ver archivos PDF como nunca, incluyendo hasta una vista en 3D, que proporciona una especie de libro que en el que las hojas pueden pasarse con un simple movimiento del ratón. Claro que este aspecto estético y totalmente prescindible no es lo único que representa a Soda 3D PDF Reader, sino que este  proporciona la utilidad adicional que más nos interesa, como la de crear documentos PDF desde aplicaciones de Office, como ser MS Word, MS Excel, MS PowerPoint, entre otros.

 Crea documentos PDF desde aplicaciones de Office

Diferentes modos de visualización

La aplicación en cuestión se adhiere, en la instalación, y siempre y cuando nosotros lo aceptemos, a varios programas de ofimática y de internet. La cantidad de acciones posibles dentro de Soda 3D PDF Reader refieren a formas de visualizar los documentos, rotaciones, selecciones, zooms, capturas de páginas o sectores de estas, etc.  Pero en lo que respecta a las aplicaciones de Office, tendrás que ir a la solapa Create PDF y elegir Word, Excel, PP o desde cualquier otro archivo (TXT, HTML y otros 298 formatos) A continuación la aplicación hace su trabajo y en unos segundos tendrás tu PDF listo.

Como ya te estarás imaginando, esto último requiere, primero, un registro en el sitio web de Soda 3D PDF Reader para acceder a una prueba de 7 días. Luego, para destrabar otras tantas funciones y las principales de edición y creación de PDF, la compra de una licencia que ronda los 50 dólares. Aun así, para una oficina entera o mediana empresa, puede ser una buena inversión si acostumbran a generar grandes lotes de archivos.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*