Crea un video biográfico usando el Timeline de Facebook

0

La biografía de Facebook mezcló un poco de todo lo que puede dar una red social el día de hoy y mezcló un perfil actualizado con una historia de vida con un buen nivel de edición. Como suponíamos cuando la vimos lanzada, la biografía oTimeline de Facebook inspiró otras aplicaciones, como lo es TimeLine Movie Maker. Esta herramienta en línea recopila todas tus imágenes en Facebook y las mezcla para hacer un vídeo biográfico para compartir en la red.

Lo sé. A muy pocos les gusta que Facebook cambie de fachada como Zuckerberg de ropa interior, pero no se puede negar que algunos cambios traen nuevas formas de experimentar con la red social más allá de hacer Me gusta en comentarios de famosos que dicen “buen día” y revisar fotografías de las vacaciones de otras personas. El Timeline de Facebook introdujo lo que también se denomina Biografía. En esta puedes organizar tu vida social de acuerdo a una cronología que puede ser editada en cualquier momento. Además tiene un sistema de enfoque u ocultamiento de sucesos o post a través de los cuales decidirás qué tipo de información es más relevante para presentarte socialmente en la red. Como todo, a muchos les gustó y a otros tanto no mucho. De lo que estábamos seguros era que iba a propiciar el lanzamiento de aplicaciones inspiradas en él, y ahora hemos visto Facebook Timeline Movie Maker.

Como el nombre lo indica, Movie Maker es un servicio en línea que crea vídeos a partir de las fotos publicadas en tu línea de tiempo en Facebook. El funcionamiento es bastante intuitivo y casi automático, pues la aplicación combina las imágenes compartidas en la red social y prepara una especie de montaje que resulta una breve síntesis de tu línea de tiempo completa. Es decir, una especie de mini documental fotográfico sobre tu vida. En primer lugar te diriges a la página web de TimeLine Movie Maker y luego de conectarte con tus datos de Facebook y darle permiso a la aplicación, TimeLine Movie Maker entrará en acción recopilando todas las imágenes de tu muro y de tu perfil. Más tarde las animará de una forma particular y te mostrará el resultado. Pero todavía no habrá terminado.

 Crea un video biográfico usando el Timeline de Facebook

Crea un video biográfico usando el Timeline de Facebook

TimeLine movie maker tiene otra sección donde luego de mostrarte el video resultante con su selección aleatoria de imágenes, te invita a que selecciones las tuyas o las cambies de orden, además de proporcionarte algunas pistas de audio para que puedas darle más intensidad al video. Luego restará publicarlo en Facebook para compartirlo con amigos. El video dura poco y está muy bien hecho, pero recomendamos que elijas tus propias fotografías para darle más personalización al asunto. Si quieres tener tu primer documental sobre tu vida en la red social Facebook, esta aplicación te va a gustar mucho.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*