DAPlayer: Reproductor multimedia de alta calidad

0

Los reproductores multimedia se expanden en funciones y requisitos casi tanto como lo hacen los formatos de archivo disponibles en la red, por eso es bueno tener siempre a mano un reproductor que guarde su esencia sin cargarse de peso inútil, pero que reproduzca la mayoría de los formatos disponibles. Y si hace esto enfocándose en la alta calidad y en la liviandad de su ejecución, hablamos de DAPlayer. 

En la siempre vigente lucha por la supervivencia del más apto en los reproductores multimedia, las adaptaciones al entorno tecnológico son el objetivo a perseguir la mayoría de las veces. Por eso hemos visto mutaciones impresionantes en algunos representantes del género como Winamp, GOM, iTunes y hasta en Real Player con la introducción de redes sociales en su funcionamiento. Más allá de que los usuarios celebren este tipo de progresos, hay quienes quieren que no se inflen aplicaciones de uso diario y se utilicen los recursos para dar, por ejemplo, mayor soporte de formatos y una calidad excepcional. Por este motivo presentamos DAPlayer, un sencillo pero poderoso reproductor de audio y video elegante, liviano y con gran calidad de visualización.

DAPlayer tiene nombre de gansta raper, pero es un reproductor multimedia que se enfoca en dar calidad y funcionalidad en todo momento. Con una instalación sencilla y sin grandes sobresaltos más que una pequeña puesta a punto de opciones de procesamiento y una rápida configuración automática al reproducir el primer video, ya tienes una gran alternativa para ver videos en alta calidad. A DAPlayer se ejecuta rápidamente y como maneja un sistema de prioridades en cuanto a recursos, su utilización se hace de lo más liviana, incluso soportando archivos de gran peso y con una codificación que requiera esfuerzos de parte del procesador y la placa de video.

Este reproductor de video y audio tiene una característica fundamental, y es la que le da su amplia lista de codecs para soportar cientos de formatos diferentes, tanto de video como de audio, gracias a los cuales encontramos la universalidad de esta aplicación. Universalidad que incluye la reproducción de archivos desde CD y DVD en alta definición y soporte con menús interactivos y los ajustes que en él se incluyan. Algo importante por demás es el horizonte de calidad que ofrece DAPlayer al tener soporte para Blu-rays, un formato que permite tanta resolución como para verle las pulgas a Garfield con total nitidez. En este sentido, la capacidad de ajustar en tiempo real algunas opciones dan pie a una experiencia rica pero ágil.

Otro recurso de DAPlayer es la toma de screenshots o capturas de pantalla en alta calidad sin modificar ni comprimir su calidad al exportarse. El grado de claridad y pureza en estas imágenes tomadas permiten utilizarlas en presentaciones profesionales y son de gran ayuda para aquellos que desean hacer reviews o capturar algún fotograma en especial. Entre otras cosas encontramos atajos de teclado, subtítulos enriquecidos, asociación de extensiones por categorías y otras opciones igual de interesantes.

DAPlayer es gratuito y está disponible en español para Windows.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. jose miguel dice:

    no lo puedo instalar

Opina

*