Descarga 7-Zip 9.2: la mejor utilidad para comprimir archivos

1

Si hay que hablar de casos donde se aplique la historia de David contra Goliat en el software, jamás hay que dejar de lado el relato de 7-Zip dándole una zurra a programas como Winrar y Winzip. El premio ha sido convertirse en tal vez la mejor utilidad para comprimir y descomprimir archivos. Hace unos días ha dejado atrás una larga seguidilla de versiones beta y por fin se ha estabilizado como 7-Zip 9.2.

La mayoría de las descargas de archivos que hacemos tiene algo en común, están comprimidas para hacer más liviana su trasferencia. Por ello comprimir y descomprimir archivos se ha vuelto tan cotidiano como desayunar, y en la sana lucha de los compresores de archivo hemos visto a 7-Zip imponerse ante Winrar y Winzip por sencillas razones: es liviano, de un inviolable compromiso con el código abierto, eternamente gratuito y lo más importante; comprime mucho más. Las pruebas y test sobre este aspecto se han sucedido a lo largo de su exitosa existencia, en las que 7-Zip ha ido entregándose y difundiéndose entre los usuarios con versiones beta que si bien no tenían la estabilidad que todos anhelábamos, la diferencia que marcaba con sus altos ratios de compresión ante las potencias arriba mencionadas la hacían una alternativa inevitable. Ahora, luego de ya un año de lanzada la beta 9, se ha puesto a disposición 7-Zip 9.20.

 Descarga 7 Zip 9.2: la mejor utilidad para comprimir archivos

Simplicidad y rendimiento: dos características de 7-Zip 9.20

Con 7-Zip muchos usuarios le dijeron adios a las pantallas molestas reclamando la compra de licencia que aparecían al utilizar en periodo de prueba las aplicaciones de pago como Winzip o Winrar, que si bien son imponentes descompresores de archivos con algunas funciones más que 7-Zip, se vieron derrotados por el promedio de comprensión de éste y su gratuidad. Para quienes no lo conocen aún, 7-Zip puede comprimir y descomprimir una gran cantidad de formatos que actualización tras actualización se va aumentando. La lista asciende a más de 20, siendo soportados los más famosos y utilizados como el zip, el rar y el tar, pero tomando como base para su acción al también libre formato 7z. A 7-Zip 9.20 no le sobra ni le falta; ya que se pueden encontrar en él la combinación de las funciones más solicitadas para una aplicación de este tipo, como un potente administrador, la encriptación de nombres de lo contenido en cada archivo y la seguridad con protección por contraseña, además de un panel de configuración con opciones muy avanzadas. Todo esto en una interfaz que peca de demasiado minimalista, pero que contiene accesos rápidos a los procesos más utilizados.

 Descarga 7 Zip 9.2: la mejor utilidad para comprimir archivos

La compresión de archivos en 7-Zip 9.2 tiene muchas opciones para personalizar.

7-Zip 9.2 no incluye grandes cambios en esta nueva versión, pero sí continúa acercándose a un ideal en el rubro al mejorar su espectro de trabajo agregando nuevo soporte para formatos que no son tan usuales para descomprimir, como sucede con los archivos SWF, FLV y EXE. Las mejoras en cuanto a su velocidad de ejecución y procesamiento ha sido retocada por los desarrolladores, que dejan bien claro que están abiertos a cualquier tipo de recomendación a través de su sitio para ampliar las características de este ya consolidado y ahora estable programa. Pero si quieres ir ya a descargarlo, te contamos que 7-Zip está disponible para sistemas de 32 y ahora para 64 bits. El tamaño de sus instalador sigue siendo de unos ridículos 1.3 MB, así que de entrada estaremos tratando con una herramientas liviana y rápida.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. wily dice:

    La version de 7-zip para MacOsX no está tan bien como para Win, prefiero UnrarX en Mac. Saludos ;)

Opina

*