Descarga AIMP 3 Beta

1

Hay tendencias que se rompen en todos los planos del software, y en el caso de los reproductores de audio, AIMP rompió hace ya bastante tiempo con la supremacía irrefutable de Winamp. Luego de ello y en base al reconocimiento que ha logrado, ha evolucionado cualitativamente en cada una de sus actualizaciones y si AIMP 2 fue todo un éxito, esperamos que esta beta que acaba de salir nos de una pista de qué tan bueno es AIMP 3.

Las demandas en cuanto a un reproductor de música siguen siendo las mismas aún con tanto tiempo pasado desde el momento donde escuchar música en mp3 era todo una novedad a hoy donde el streaming de música le está ganando terreno importante a los gigas de bibliotecas locales de música. Levedad en su peso y ejecución y amplitud de formatos soportados. Incluso la aparición de reproductores con funciones sociales como el caso de RealPlayer SP, Songbird y también Mufin, introduciendo éste una catalogación 3D de tus temas. Este tipo de avances no ha hecho que las características básicas se queden en un segundo plano y por ello AIMP mantiene su esencia, como se puede ver en esta beta de AIMP 3.

Hace un rato ha salido AIMP 3 beta y la ansiedad por saber qué traía de nuevo nos envolvió desde el primer momento. La sorpresa fue grata cuando de entrada notamos un cambio en su interfaz tanto en la disposición de botones, como en el estilo de diseño, que con el agregado de ciertas funciones y la optimización de otras se integran armoniosamente. Ha sufrido positivos cambios también en la forma de complementarse con las barras de tareas de Windows 7 y la creación de un reproductor mini que aparece cada vez que minimizamos la instancia principal. Las visualizaciones siguen siendo menores en calidad, aunque han tenido algunas modificaciones aceptables.

AIMP 3 beta no pierde nada de la agilidad de su juventud y demuestra que aún con algunos años encima sus visagras siguen bien aceitadas, ya que tanto el instalador como la ejecución no requieren recursos de espacio y memoria reprochables, sino que se mantienen en silencio e inocuos para el sistema. La integración de controladores ASIO y WASAPI son un lujo para ser meramente un reproductor de audio hogareño, ya que logra calidades de sonido muy aceptables; incluso en monitores de sonido profesionales a través de una placa de sonido on board. También se han añadido en AIMP 3 beta soportes para emulación de canales 7.1 y formatos DTS, además de trabajar ahora con multipistas a través de OGG. Genial para no perderse nada y no tener que andar lidiando con más de un reproductor de música.

Las listas de reproducción de AIMP han sido largamente maquilladas, y la administración de estas, dependiente o independientemente de la biblioteca, es realmente innovadora ya que se incluyen opciones particulares para cada tipo de lista, a las que ahora se accede con sólo un clic. En cuanto a la conectividad, los catálogos de las radios en internet y la posterior captura en WAV de estas nos ha sorprendido, sobre todo con la compatibilidad con Last.fm Scrobbler. Además de estos nuevos cambios, AIMP 3 beta incluye otros menores o que no llaman tanto la atención ahora mientras se prueba esta versión, pero seguro que se intensificarán sus recursos cuando tengamos disponibles AIMP 3 final. A esperar, porque si AIMP 3 no se convierte en el mejor reproductor de música, va a estar muy cerca. RECOMENDADO.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*