Descarga Firefox 4.0 beta 10

1

Con la elaboración y entrega en cuotas de Firefox 4, Mozilla maneja niveles tan desesperantes de suspenso, que hasta Hitchcock se comería las uñas. En esta ocasión ha sacado la beta 10 de Firefox 4, poniéndose al día con sus promesas y dando a entender que en muy poco tiempo ya estaremos disfrutando de la versión final del tan aletargado navegador. Más de 500 bugs solucionados y una lista gigante por arreglar.

Seguramente la versión 4 de Firefox quedará en la historia como aquella que más expectativas provocó en sus usuarios, pero también en sus competidores. No porque vaya a ser revolucionaria ni mucho menos, sino por la forma de manejar todo su largo proceso de desarrollo, entregando betas en las que el crecimiento en estabilidad y funciones ha sido notable, pero sólo cuando se ve el cuadro completo y se recuerda la penosa tendencia a desmayarse de la primera beta, a mediados del año pasado. Ahora ha pisado la red la nueva beta 10 de Firefox 4 y para quien no haya podido seguir toda esta colección en entregas de betas, le contamos que en Mozilla se han dedicado a leer las opiniones de los usuarios acerca de la experiencia con estas versiones de pruebas y ha ido mejorando el código de su proyecto en función de ello. En Firefox 4 beta 10 esto parecería estar bien explicitado, tanto en la muestra de los resultados como en el desempeño del navegador.

 Descarga Firefox 4.0 beta 10

De haber puesto una captura de la beta 5, muy pocos lo podrían haber descubierto. No hay cambios notables en la interfaz.

Lo primero para decir cuando instalamos Firefox 4 beta 10 es que la interfaz sigue siendo la misma y poco ha cambiado a nivel estético desde la beta 5. Esto puede significar falta de ideas (se podrían "inspirar" en Opera) o simplemente una conformidad absoluta con lo logrado. En un segundo pero más profundo y funcional orden, está la demandada compatibilidad con Flash para aquellos que utilicen OS X. Esta solución final a un problema bastante notificado por los usuarios no hace más que confirmar que Mozilla lee y hace caso del servicio de feedback del que tanto pregona. En este sentido, la elaboración de mapas con reclamos comunes, usos regulares de ciertas áreas del navegador, pedidos específicos y hasta una lista con controladores un poco antipáticos, entre otros muchos estudios de usuario, están disponibles con sólo ir al botón de Opinión.

 Descarga Firefox 4.0 beta 10

Si eres tan curioso como nosotros, los estudios de usuarios te iluminarán bastante.

A parte de los más de 500 bugs reparados, Firefox 4 beta 10 demuestra el resultado de un arduo trabajo en la administración de la memoria utilizada, comportándose bien y no teniendo cuelgues frecuentes según las opiniones en la comunidad Mozilla de las que nos hicimos eco. De hecho, mientras que lo probamos no sufrimos ningún fallo. Situación qué sí habíamos vivido con las anteriores betas. Casualidad o no, es un dato a tener en cuenta. Firefox 4 beta 10 parece ir redondeando esta larga búsqueda por un navegador sólido, pero aún a una semana de la beta 11 y a cinco del supuesto lanzamiento de la versión final, todavía tiene mucho para hacer en cuanto a fallos generales e incompatibilidades varias. De todos modos, vamos a seguir informándote sobre la suerte del nuevo Firefox, y esperemos que con mejores noticias.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*