Descarga Firefox 4 beta 12

0

Como si fueran capas de piel, la –demasiado- esperada versión de Firefox, se desprende de las propiedades de cada beta y evoluciona de a poco. Muy lentamente. Con esta nueva entrega llegamos a la docena de betas, en donde los cambios son a nivel rendimiento  tanto en Javascript como en Flash. Firefox 4 beta 12 aun parece verde para los desarrolladores y la pregunta que surge es, ¿cuánto tiempo más habrá que esperar para ver la versión final?

Largo, ancho y profundidad pueden ser las propiedades de cualquier modelo en tres dimensiones, o también del desarrollo de la versión 4 de Firefox. El largo es de fácil intuición, ya que 12 builds le quitan paciencia a cualquiera, creando casi un record en los navegadores modernos. El ancho está determinado tanto por la repercusión que tiene cada pequeña noticia sobre el navegador de Mozilla a lo largo de la red. Y por último, la profundidad se desprende de la idea de generar un navegador que sea perfecto, sin errores y con un código digno de museo; una entelequia que tal vez está demorando demasiado todo el desarrollo y el eventual lanzamiento. ¿Esto es bueno o malo? Las posiciones abundan, ya que algunos prefieren la seguridad de algo bien hecho desde el primer momento y otros son más escépticos, proponiendo apurar el proceso porque sólo con la experiencia se va a saber si realmente funciona bien o no.  Pero bueno, por ahora tenemos Firefox 4 beta 12 para seguir probando.

Descarga Firefox 4 beta 12 con algunas mejoras a nivel rendimiento y tratamiento de Flash.

 Descarga Firefox 4 beta 12

Descargas.net desde Firefox 4 beta 12.

Firefox 4 beta 12 viene modificando detalles que, si bien pequeños, son muy importantes para el desempeño actual y futuro del navegador. Uno de ellos es la traducción de Flash, una de las tecnologías más obstaculizadoras para los navegadores. Al interpretar mejor y combinar el trabajo con la aceleración por hardware, desde Mozilla prometen un rendimiento excepcional. Sobre esto los usuarios de Linux podrán alegrarse, ya que WebGL vendrá activado de fábrica. A esto es necesario sumarle algunos bugs solucionados y el pulido del tratamiento de Javascript, que según nuestras pruebas es, sino mucho mejor que la versión anterior, al menos notable. También se ha implementado una barra de estado “ocultable” en Firefox 4 beta 12, es pequeña y está situada en la zona inferior izquierda del navegador, respondiendo a una de las demandas más fuertes de los usuarios.

 Descarga Firefox 4 beta 12

Uno de los test corridos durante nuestra prueba de esta beta 12.

Además de mejorar Firefox Sync con algunas modificaciones en las opciones y en la manera de administrar los ítems a respaldar y sincronizar, en Firefox 4 beta 12 vemos que el diseño de la página de inicio ha cambiado un poco y, se han ocupado de no tocar nada que creara conflictos con las extensiones o complementos para Firefox. Por ello es que tanto F1 –que esta semana incluyo acortador de URL- o el add-on de Avast y otros complementos que tenemos instalados no tuvieron problemas de compatibilidad. Luego de un test en Acid3 pudimos observar una continuidad en sus 97 puntos, lo que hace creer que aspiran a lo mejor en una beta 13 o por fin en un candidate release que esperamos con ansiedad.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*