Descarga Google Earth 6

1

Google sorprendió otra vez con el lanzamiento de Google Earth 6 que ahora incorpora completamente a Street View e integra árboles 3D para darle más realismo a una aplicación que con sus capacidades gráficas e información actualizada ya, valga la exageración, empieza a asustar a las compañías de turismo. Descubre qué más tiene de nuevo y descarga Google Earth 6 aquí.

Claro que exageramos al hablar del realismo de Google Earth 6, ya que nadie dejaría de viajar para ver en acción a las Cataratas del Niágara y empaparse con sus portentosos torrentes en caída libre por tener la cómoda y barata posibilidad de verla en tres dimensiones desde la pantalla de su ordenador. Así que a menos que Google invente un complemento que salpique agua (no nos sorprendería tampoco), las agencias de turismo y los viajes reales están a salvo. De todas formas, Google ha creado con el tiempo un verdadero monstruo de los mapas interactivos tanto como aplicación de escritorio como complemento web que ha revolucionado la forma en la que se concibe el espacio físico y la hermosa vastedad de nuestro planeta. Con la llegada de Google Earth 6 los estándares se mueven de nuevo y la visualización de las ciudades en 3D se hace masiva e inquietantemente realista. 

Una de las primeras novedades en Google Earth 6 es la integración completa del polémico Google Street View, que no para de ampliarse con actualizaciones diarias ya que el Google móvil y la Google Bike no dejan de pasar por las calles de los diferentes barrios de todo el mundo sacando fotografías de casas, calles, monumento y lo que se les cruce creando una experiencia de viaje simulado que da hasta miedo por su fidelidad con las construcciones y genera recelos en todo el mundo por supuestos atropellos a la privacidad. Con esta nueva integración ahora tendremos los mapas completos de las ciudades con sus respectivas calles y la junto a la información de éstas la posibilidad de realizar recorridos más fehacientes.

Hace algunas ediciones, Google Earth incorporó la exploración del mundo en 3D gracias a los modelos de edificios, monumentos, relieves geográficos y hasta la animación del agua de los océanos. Pero como ante tanto maquetado tridimensional la imagen aplastada contra el piso de la flora de los lugares, los desarrolladores de Google Earth 6 decidieron incorporar a sus mapas algo así como 80 millones de árboles en 3D. Pero no repetidos frames como los que se utilizan en algunos video juegos, sino la reproducción aproximada de cada especie vegetal característica de una ciudad.

En otro aspecto menos geográfico pero sí más histórico y cultural, el equipo de trabajo encargado de Google Earth, en connivencia con los usuarios, le han dado más impulso al programa en el terreno didáctico y educativo a través de la inclusión de imágenes históricas. Con este tipo de posibilidades, podemos ahora viajar al pasado y ver cómo eran las ciudades en su años mozos de una manera muy simple a través de la barra de estado.

En resumen, Google Earth 6 ha evolucionado considerablemente con incorporaciones de lujo que no hacen más que elevar su estatus a un nivel difícil de alcanzar, monopolizando su posición cada vez más en lo que respecta a geomática de avanzada para todos. Disponible para Mac OS, Windows y Linux.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*