Ventrilo: Cliente de voIP multiusuario

0

En la red no sólo se chatea, también se habla; mucho. Y aunque las comunicaciones de voz sobre IP no tienen la aceptación que deberían debido a pérdidas en la calidad, cortes y otras desventuras, no se puede negar su futuro prometedor como standard en comunicación digital. Mientras tanto está Ventrilo. Un excelente cliente para establecer comunicaciones grupales vía IP, en vivo y con alta definición. Completa y gratuitamente por fín podremos disfrutar charlas fluídas y sin sacrificio de recursos mientras jugamos o trabajamos.

Con Ventrilo Client podremos comunicarnos vía voz sobre IP (voIP) de manera eficiente con diversos grupos de usuarios de la actividad que estemos realizando. Ya sea juegos online, conferencias o con un equipo de trabajo en red. Simplemente nos conectamos a un servidor de Ventrilo con una IP, y tenemos un medio disponible con varios canales y efectos establecer comunicaciones profesionales. En cuanto a eficiencia nos referimos a su alta calidad de transferencia de datos, sin pérdidas que dificulten la comprensión ni demoras innecesarias que hagan inteligible la comunicación. Esto sucede frecuentemente en los servidores de juegos online, donde las diferencias de micrófonos, anchos de banda y niveles de amplitud sonora hacen que algunas conversaciones se entiendan por la mitad o no lleguen.

 Ventrilo: Cliente de voIP multiusuario

Ventana principal de Ventrilo.

Decir que Ventrilo es fácil no es cierto, ya que su configuración demanda un poco de dedicación -de todas maneras viene con tutorial- y que acostumbrarse a sus botones y acciones llevan algunas sesiones de uso. Es que como software de voIP, Ventrilo es muy completo ya que ofrece transmisiones programadas, efectos según usuario, canal o servidor, filtro de sonidos, administración remota, notificaciónes sonoras, muteos, y comunicaciones cruzadas. Además del chat de texto. Todo este tipo de opciones, al tener un poco de práctica, nos parecerán imprescindibles si queremos sacar mejor provecho de las partidas online o de cualquier tipo de comunicación, llevándolas a niveles de auténtica sincronía y fidelidad auditiva.

 Ventrilo: Cliente de voIP multiusuario

La configuración de Ventrilo es fundamental y avanzada. De todas maneras, viene con tutorial.

En la comunidad gamer Ventrilo es conocido como Vent y es una estrella entre los juegos multijugador en todo el mundo. Esto es debido a que contrasta con las demás aplicaciones en su rubro al destacarse en tener amplitud de funcionalidades requiriendo mínimos recursos. En resumen, que "no molesta" al usarse en simultaneo, ya que perder rendimiento es perder partidas. Lo interesante en su accesibilidad es que las acciones son totalmente configurables y podemos asignarlas a diferentes teclas o botones en un mando. Este cliente es utilizado de variadas formas, como lo es transmitir mensajes a través de un servidor, notificador de nuevas incorporaciones al juego o para publicidad. Inclusive en algunas radios se lo usa como conmutador para comunicaciones entrantes.

Ventrilo es una gran opción si buscas gratuitas comunicaciones fluidas y participación directa y clara entre un grupo de personas a distancia.
 

  • Ventrilo requiere de una placa de sonido del tipo Sound Blaster Live o Audigy.
  • DirectX 8.1
  • Windows 2000 y posteriores
  • Mac OSX 10.4 y posteriores.
  • La versión para Linux está en desarrollo.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*