Descarga iTunes 10.1

3

iTunes 10 está entre nosotros desde hace ya dos meses cuando con pompas y fanfarrias se lo enviaba a las calles anunciando integración con la web para compartir música, cambios en su interfaz y presentación, además de algunas funciones nuevas. A días de la salida de iOs 4.2,el lanzamiento de iTunes 10.1 se presenta como una actualización necesaria para sincronizarse con el nuevo sistema operativo para iPad, iPod y iPhone.

La acogida de iTunes 10 por parte de los usuarios que ya llevan muchos años utilizando la plataforma de reproducción multimedia y streaming de Apple fue un poco ambigua, ya que la cantidad de cambios implementados en este no dejaron del todo conformes a cierta parte de la población iTunera. Como recordatorio podemos señalarte como la más vistosa la nueva cara de la interfaz, que no sólo se hizo un poco más minimalista y práctica, que en suma con su tono gris predominante le dan ese toque de distinción y elegancia característica de los productos de Apple. Incluso el logo de iTunes sufrió cambios, ya que como se habla en la red, un disco compacto no representaba nada y hasta parecía un elemento arcaico para una aplicación moderna. Las listas de archivos también se renovaron, mostrando su contenido con otras vistas y con un sistema de pestañas tan común en los navegadores de hoy.

Pero lo importante no es la estética, dicen por ahí, sino lo social que eres. Bueno. Apple puso énfasis en esta forma de ver las cosas y se enfocó en su red social a la que llamó Ping. Esta red social musical está abocada a compartir y recomendar música entre amigos y contactos, con varias funciones sobre interactividad y actualizaciones de estado, pero siempre dando interesadas vueltas alrededor de la tienda de iTunes. Desde ahí se brindan muchas opciones para seguir artistas, famosos como en Twitter y algunas interacciones más siempre mediadas por la compra de la música en la tienda que lo hacen, como siempre, algo para una elite.

Si bien Ping tomó vuelo con este impulso desde iTunes 10, su uso no es lo que se había soñado por parte de los responsables y habrá que esperar un poco más de tiempo para ver si explota para expanderse globalmente o implota reduciéndose un mero fracaso más. Algo que sí no fracasará es AirPlay, otra implementación en el nuevo iTunes 10 que viene a ser la versión mejorada de AirTunes, para escuchar música de manera inalámbrica desde cualquier sector de nuestro hogar u oficina a través de dispositivos portátiles, receptores y parlantes especializados. Con esta original herramientas iTunes logra ponerse a la vanguardia como una herramientas indispensable para el sistema multimedia hogareño.

Con esta nueva versión 10.1 de iTunes se ha modificado AirPlay para transmitir videos de forma inalámbrica y en tiempo real. Aprovechando el soporte con televisores HD y LED a través de Apple TV. Este es uno de los avances más importantes en esta versión, más allá de las soluciones a algunos errores reportados por los usuarios, como algunos en la reproducción y administración de bibliotecas. Por último, con la llegada de iTunes 10.1 ahora puedes sincronizar iPhone, iPad y iPod touch con un simple juego de clics, además tiene soporte y compatibilidad asegura para el sistema operativo de inminente lanzamiento iOS 4.2. De hecho, podrás actualizar el sistema operativo desde su interfaz para estar al día

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Asdrúbal Hernández dice:

    Tengo el iTunes 10, mi equipo me pide iTunes 10.1, no he podidco bajarlo, siempre me sale por donde busco, iTunes 10.5, pero me disorciona mi biblioteca, mi windos XP no lo asimila, para copiar y guaradar música a mi iPod2 se reuqiere mínimo 10.1, gracias si me dan el link

Opina

*