Descarga Linux Mint 11 Katya

1

Dentro del mundo GNU/Linux, la presencia de la distribución Linux Mint es vital para la difusión del software libre, pues es utilizado en gran mayoría, pero siempre detrás de Ubuntu, como una plataforma a la que se puede saltar desde Windows sin sufrir las heridas que se provocan al tomar estas grandes decisiones: las frustraciones y la incomodidad. Basada en Ubuntu y Debian, como a Fedora hace algunos días, a Linux Mint le ha llegado hoy la hora de actualizarse a la versión 11, a la que han bautizado como Katya y ya está disponible en la red para descargar.

Como en cada entrega que se avecina luego de una actualización de Ubuntu, Linux Mint 11 Katya recoge como plataforma y base de su estructura las nuevas implementaciones de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, aunque en esta ocasión quedará afuera de su presentación por defecto la presencia de Unity. Este nuevo entorno de escritorio no ha gustado a todo el cúmulo de los usuarios, y si bien estará disponible para instalarlo como aplicación convencional, la gente de Linux Mint 11 decidió mantener esta nueva implementación afuera de su configuración básica.

Linux Mint 11 Katya está listo para su descarga y trae un renovado diseño estético y algunas propuestas interesantes.

 Descarga Linux Mint 11 Katya

Linux Mint 11 Katya y el menú de inicio.

Por supuesto, y como se vio en Fedora 15 y también en las consiguientes distribuciones que se lancen, el nuevo kernel 2.6.48 de Linux ya está centrando y coordinando el sistema en Linux Mint 11 Katya. A su vez han incluido Xorg 7.6 pero se han quedado un poco detrás con GNOME, ya que se lo presenta en su versión 2.32. Algo menor, ya que es fácilmente solucionable en la primera interacción con el Software Manager. También se han incluido plugins en cantidad, siendo el más destacado el que corresponde a Adobe Flash.

A nivel estética se puede decir mucho, ya que el diseño ha cambiado dramáticamente y, según nuestro punto de vista, para bien. En este sentido se ve un acercamiento mayor a los menús del estilo Windows y también algunos elementos que por supuesto toma de Ubuntu. El Software Manager sigue siendo un punto obligado a retocar en cada actualización, y en Linux Mint 11 Katya esto no es una excepción, ya que parece mejor organizado y se pueden buscar con más eficiencia algunos programas. 

 Descarga Linux Mint 11 Katya

El software manager ha sido revitalizado.

Hay algunos reemplazos en la manera de gestionar imágenes, por ejemplo se ha cambiado a gThumb por el bien reputado F-Spot. LibreOffice por OpenOffice y Banshi por Rhythmbox. Siguiendo con las actualizaciones, el gestor de las mismas recibió mejoras para ejecutarse más rápido y sin tantos problemas de estabilidad. Los requerimientos siguen siendo mínimos, ya que sólo pide 512 MB RAM, 5GB de Disco duro y un procesador x86 simple para el caso de Linux Mint 11 32bits. Pero no esperes más y descarga Linux Mint 11 Katya y pruébalo tú mismo.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. guzman dice:

    Ya era hora, a probar se ha dicho.

  2. mfpvillatoro dice:

    Se ve como una distribución de Ubuntu mas refinada ¿no?

  3. Bernardo dice:

    Realmente es mucho mejor que ubuntu.. aqui ya vienen instalados los codecs para mp3, para video, para todo.. flash funciona muy bien en firefox.. realmente te acostumbras facilmente a usarlo y no hechas de menos a windows

  4. juan dice:

    Donde puedo averiguar la compativilidad de drivers?

  5. seriaserena dice:

    enhorabuena, ya lo he descargado y tuve la fortuna de correrlo en mi pendrive, es una maravilla, pero oh sorpresa, ya habia agarrado vuelo y de repente me marca error en el arranque, ya no lo he podido reparar ya probe formatear el pendrive, usar unetbootin, usar fixmint y nada que puedo hacer…auxilio!

Opina

*