Descarga Opera 11 RC 3

0

La gran O roja evoluciona a un paso que es hasta difícil de seguir. Uno se distrae un poco y en menos de 10 horas ya había tres lanzamientos progresivos y superadores del anterior. Opera 11 está más cerca que nunca de terminar la travesía de su creación y en este Release Candidate 3 (Version candidata lanzamiento) notamos un pulido extraordinario de las asperezas en su estabilidad y una presentación que hace pensar que la versión final podría salir mañana mismo. Descarga Opera 11 RC 3 y pruébala tu mismo.

Hemos seguido paso a paso el proceso de desarrollo del nuevo Opera 11, desde su despedida del número 10 a sus anuncios sobre la integración de las anheladas extensiones y desde la version Alpha a la efímera beta con sus pestañas apilables que hicieron furor y marcaron tendencia como es común en este navegador. Peldaño por peldaño parece que todo el esfuerzo puesto va cerrando un ciclo lleno de noticias interesantes y con innovaciones de la talla de un navegador que se sabe fuera del podio de los más usados, pero que no deja de seguir dando escuela, incluso a aquellos que se consideran mejor que él. Hoy asistimos a, tal vez, la versión con la que se despide del laboratorio: Opera 11 RC 3. 

Parece que fue ayer que los desarrolladores de la nueva versión del navegador Opera ponían a disposición el Release Candidate 1 en la portada de su blog generando un aluvión de comentarios positivos sobre la velocidad de los lanzamientos por parte de los usuarios. Parece que fue ayer… espera: fue ayer. Así que mientras algunos se estaban desayunando con la noticia del otro lado del Meridiano de Greenwich, el equipo de Opera ya estaba subiendo la actualización a Opera 11 RC 2 con una lista considerable de soluciones a fallos resueltos. Tres horas después, salió Opera 11 RC 3, con la promesa implícita de que sería el pie para la versión final que, a este ritmo, no sorprendería si apareciera mañana.

 Descarga Opera 11 RC 3

Opera 11 RC 3 en acción.

En esta cadena de versiones candidatas de Opera 11 lo que ha imperado es la resolución urgente de los fallos más recurrentes y un tratamiento enfocado en lograr la mayor estabilidad posible, sobre todo en lo que respecta a las pestañas apilables que habían traído uno o más problemas a cada usuarios ya que tendían a generar errores o a consumir una RAM cada vez más necesaria para estos navegadores. Por otro lado, las extensiones también estuvieron en la mira de cada uno de los desarrolladores a cargo, ya que también son lo nuevo en Opera 11 y lo que más está costando poner a punto dado que los códigos de los programadores que las envían (ya hay más de 200 extensiones validadas) son tan diversos como originales.

Opera 11 RC 3 le termina de poner el moño a la implementación del cliente de correo de Opera que, con el sistema Drag and drop libre de falencias en su proceso de ordenado de carpetas y una navegación más inteligente, se convierte en misión cumplida. Entre otras incorporaciones recientes podemos comentar los nuevos skins disponibles y la sugerencia de búsquedas. Todavía Opera 11 debe cumplir con la promesa de proveer una aceleración de hardware, que todavía no da muestras de tener solidez ni mucho trabajo puesto en ello. Suponemos que la implementación de esta propiedad no demorará mucho, ya que no querrá correr el riesgo de seguir muy por debajo de navegadores como Firefox o Chrome.

Descarga Opera 11 RC 3 y cuéntanos a través de los comentarios qué te ha parecido y qué le agregarías  mientras esperamos la versión final.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*