Descarga Picasa 3.8 en español y con nuevas funciones

7

Se cuenta que en Google estaban tan entusiasmados y ansiosos con las nuevas herramientas que tenían preparadas para Picasa, que no esperaron a la versión 4 para presentarlas. Así que Picasa 3.8 salió a superficie con un combo de funciones que incluye una herramientas para hacer presentaciones animadas de muchas fotografías centradas en tu rostro, edición online mediante Picnik, mejoras en la sincronización web y subida por lotes. Wow.

Los servicios web están pegando fuerte y hasta en edición de imágenes se están imponiendo, pero como en este rubro tan especial y poco soportado incluso en HTML5 aún se requiere de la seguridad y estabilidad de una aplicación de escritorio fuerte, Picasa ha sido una de las que mayores logros han obtenido. El exitoso decurso que ha transitado Picasa se ha hecho tangible en el crecimiento de Picasaweb y mucho de esto ha sido por proporcionar funciones claras, inteligente integración con la web y filtros tan divertidos como útiles. Dentro de las últimas características implementadas, pudimos observar el uso del reconocimiento facial en fotografías y el uso de etiquetas para ordenar mejor nuestras colecciones. Pero era tiempo de cambios y evoluciones, así que el pasado mes de agosto, Google puso a disposición la nueva versión del programa para administrar y editar fotografías que desde el 2004 maneja y distribuye. De esta manera, los usuarios ya podían acceder a la descarga de Picasa 3.8 y disfrutar de los avances que trajo consigo. Picasa 3.8 está ahora disponible en español y te mostramos todo lo que tiene de nuevo.

Descarga Picasa 3.8 gratis y disfruta de las nuevas funciones como Face Movie, edición en Picnik y subida en lotes.

Picasa 3.8 sigue siendo muy liviano al instalarse y al ejecutarse, así que no habrá problemas en esta versión en este sentido. Lo primero que destacamos en la velocidad que tiene al hacer la recolección de imágenes por los directorios del disco duro y la forma de etiquetarlas categorizarlas parecer haber tenido unos cuantos ajustes desde la última versión. La sincronización con los álbumes en la red vía PicasaWeb está mucho más pulida y el acceso es más controlado mediante parámetros personalizados. Junto a esto hay que mencionar obligatoriamente la incorporación de la subida de fotografías por lotes. Es decir, que ahora puedes subir directorios enteros de imágenes sin necesidad de salir de la interfaz de Picasa 3.8 con opciones de subida integradas para cambiar el tamaño de la fotografía en la misma transferencia, su visibilidad y otros ajustes. Incluso puedes suprimir álbumes sin conflicto alguno y editar las imágenes online a través de Picnik. Esta última función se encuentra ubicada como un preset más en la pestaña Arreglos Básicos y se abre directamente en la interfaz de Picasa para que agregues efectos, marcos, bordes, adhesivos y lo que desees.

Como cuando debes elegir entre dos dulces de diferente sabor, dejamos para lo último el más sabroso. Y lo que sabe bien en Picasa 3.8 es su original Face Movie, una interesantísima función que requerirá un futuro análisis pormenorizado, para realizar presentaciones de video con diapositivas centrando la atención en el rostro de una determinada persona. Claramente, Picasa utiliza aquí al máximo su motor de reconocimiento facial y la cantidad de efectos disponibles que posee para agregar música, transiciones y texto circundante. Una sorpresa realmente divertida ya que esta opción no está disponible en ninguna otra aplicación de edición de imágenes. Hay otro cambio menor para señalar y es el panel de control de Picasa 3.8, que ha sufrido varias modificaciones positivas que incluyen la presencia de los datos de pantalla EXIF de algunos archivos en formato RAW que aparecen en las cámaras digitales. También se puede tener una mejor comprensión de la información de cada fotografía al tener acceso a los metadatos de cada una con sólo presionar un botón, además de su composición histográfica y el contenido de cada canal. Realmente una avance que le da profesionalidad a una aplicación como esta que ya empieza a ser única.

Picasa 3.8 está disponible de forma gratuita para Windows y Mac. Hay una versión en preparación para Linux que está aún en beta.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. junior dice:

    quiero conoser

  2. Luis Alberto dice:

    Hola amigos, necesito que me ayuden tengo un powerBook G4 con sistema operativo 10.4.11 y no puedo instalar picasa, ¿qué sugerencias me pueden dar para instalarlo? por que es un programa exelente ¡exelentísimo! ayúdenme porfavor.

Opina

*