Descarga Windows 7 Service Pack 1

1

Windows 7 viene bastante bien en cuanto a reputación, aunque vulnerabilidades tienen todos los sistemas operativos. Por este motivo, este martes pasado fue bastante diferente a los demás, ya que Microsoft lanzó un poco esperado Service Pack 1 para Windows 7 y Windows Server 2008 RC2. Los parches de seguridad abundan y los cambios a nivel gráfico o funcional inexistentes, pero aún así es un Service Pack que hay que tener para prevenir futuros problemas y mejorar las debilidades actuales.

Todos los martes, Windows pone a disposición nuevos parches o actualizaciones a través de su sistema Windows Update. Normalmente no se siente ansiedad por tener las nuevas definiciones de su herramienta anti malware, pero ayer el clima estaba un poco cargado. Windows 7 Service Pack 1 había sido anunciado y todavía no se podían distinguir con claridad qué tipo de parches se incluirían, aunque se anticipaba ya el rumbo que tomaría esta primera mejora oficial del por ahora bien reputado Windows 7. No es menor esto último, ya que más allá de los vicios de siempre, su cerrazón de código y los detractores –casi extremistas- que recopila Microsoft, esta versión ha demostrado ser lo estable que se requiere para soportar cada vez más de los millones de compilaciones de código disponibles en la red, y este conjunto de parches a través de Service Pack 1, dan cuenta de ello al no retocar a gran nivel el funcionamiento del sistema operativo.

Ya está disponible para descargar Windows 7 SP 1, tanto para equipos de 32, como de 64 bits.

 Descarga Windows 7 Service Pack 1

Así se listan algunas de las instalaciones recomendadas.

Windows 7 no viene presentando fallos a nivel superficial de relevancia, esto es ha generado que a muchos este SP 1 los tome por sorpresa, pero la cuestión no es tan sencilla, ya que de acuerdo el derrotero de la propia empresa y fallos menores, pero fallo al fin, los sistemas operativos siempre tienen que hacer los llamados hotfixes. Sobre todo cuando tienen el no muy grato historial de Windows. Al revisar la lista de parches de seguridad y soluciones a fallos descubiertos por la empresa y los usuarios, encontramos que la mayoría corresponden a protocolos de seguridad, soluciones para problemas con Internet Explorer, más compatibilidad con servicios de terceros o también con Media Center. En general, son soluciones no visibles que aspiran a mejorar el rendimiento y la seguridad tanto en Windows 7 como en Windows Server 2008 R2 y a las que se puede acceder en detalle al descargar el reporte de la actualización.

 Descarga Windows 7 Service Pack 1

Instalamos Windows 7 SP 1, reiniciamos y de vuelta a nuestras cosas.

Si tienes las actualizaciones automáticas activadas, seguramente ya podrás tener disponible el Service Pack 1 de Windows 7 en una versión reducida de 73 MB que luego se ampliará a casi 900 MB  si tienes un sistema de 64 bits. Pero esto dependerá de cuán actualizada tengas tu copia de Windows 7. Si deseas descargar el Service Pack 1 directamente para instalarlo en algún sistema sin conexión a la red o para guardarlos en un disco, al final de la nota te damos los vínculos. Recuerda que para acceder oficialmente a este Service Pack 1 para Windows 7 necesitas tener un sistema operativo validado a través de WGA, aunque extrañamente los vínculos anexados no lo demanden específicamente. Si bien no es, como en ocasiones anteriores, una actualización crítica y urgente, una renovación –interna- a Windows 7 nunca viene mal.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*