Windows Live Messenger 2011

0

Se terminó la espera. Luego de varios retrasos, polémicas versiones beta y la creciente ansiedad de los usuarios, Microsoft ya puso una versión final de Windows Live Messenger 2011 disponible para descargar. Estamos sin dudas ante una edición del mensajero más utilizado que marca huella en su largo recorrido y se presenta como bisagra con la integración completa hacia las redes sociales de su ya bastante exigida estructura. Como todo en cambio sustancial, los debates entre conformes y disconformes serán aguerridos. Sobre todo con el atrevimiento de dejar afuera de esta actualización a los usuarios de XP. 

Nadie imaginaba que aquél sobrio y útil mensajero del loguito símil peón de ajedrez verde se transformaría en el monstruo multiplataforma que es hoy. Agobia pensar en la cantidad de reformas que ha sufrido y todo lo que en torno a él se ha construido. Desde sitios web vendiendo emoticones a extensiones y parches que reforman su estructura funcional. Este año Windows Live Messenger 2011 da el gran salto y se convierte definitivamente en una herramienta social, pero a la usanza de hoy. El correo electrónico y el chat estarán vigentes de por vida, pero actualmente las redes sociales y el microblogging están en su salsa y ganan protagonismo en la web. Microsoft no se podía perder la oportunidad de subirse a caballo del éxito de Facebook, Twitter, MySpace y LinkedIn, entre otras. Es por eso que ahora nos ofrecen la integración absoluta con cada uno de estos servicios desde el momento mismo de la instalación.

 Windows Live Messenger 2011

La vista completa de la ventana principal de Windows Live Messenger 2011

En cuanto terminamos de escoger qué aplicaciones del Windows Live Essentials (recordar que MSN Messenger es desde hace un tiempo una aplicación dentro de este grupo), las opciones no paran de aparecerse ante nuestros ojos. Entre algunas de las tantas, la conexión a los servicios sociales es una de las fundamentales. Con esta nueva capacidad, podremos tener en una sóla aplicación todas las actualizaciones de estado, publicaciones y pensamientos de nuestros contactos de las redes a las que pertenezcamos. Con un simple logueo, Live Messenger configura nuestras cuentas y pone en marcha la sincronización. También presenta un sistema de ordenamiento prioritario de publicaciones. Así, veremos primero lo que comparten nuestros contactos favoritos. En este sentido, también implementa un nuevo método de recomendación de sitios web entre amigos a través de Messenger Companion. Que, claro, funciona sólo con Internet Explorer.

 Windows Live Messenger 2011

La ventana SOCIAL te muestra los estados de tus contactos en las redes.

La presentación del programa es a través de una interfaz que creció ampliamente y reordenó  sus botones. Al parecer, la conectividad implementada creó la necesidad de agregar una ventana más a la vista clásica del Live Messenger (la cual ahora se llamaría vista compacta). En esta añadidura que es casi un navegador en sí mismo, podemos encontrar el contenido de la reformada ventana "Hoy en MSN", además de una barra de búsqueda de Bing. En esa misma ventana, pinchando en SOCIAL, podremos acceder a la información destacada de las redes sociales en las que participemos y ver los estados de nuestros contactos. 

 Windows Live Messenger 2011

La vista compacta y la conversación con solapas. Algo muy demandado por los usuarios.

Entre los avances más relevantes podemos incluir las mejoras de videoconferencia, con el soporte de cámaras de alta definición, mensajes de video y las facilidades para utilizar Messenger desde disposivos móviles. En cuanto a la ventana de chat en sí misma, se han agregado detalles muy pedidos y ya incluídos en la extensión Messenger Plus, como las conversaciones en pestañas y el bloqueo de contactos por categorías. Pero no todo es positivo, ya que en esta versión Microsoft se llevó por encima varias facilidades: La primera y más polémica es la discontinuidad de la disponibilidad para Windows XP. Claramente apuntando al público usuario de los nuevos avances de Windows 7. También podemos nombrar detalles incómodos, como la imposibilidad de hablar desconectado, los cambios de apodos vía web y la eliminación de los mensajes manuscritos.

En definitiva, Windows Live Messenger 2011 será un programa que tendrá millones de usuarios ofuscados que verán excluídos, no lo aceptarán o que directamente buscarán alternativas más orientadas a la mensajería. Pero por otro lado, la nueva función de integración con redes sociales, más las gracias de Live Essentials (Avances en galería de fotos, Movie Maker y Live mail) harán que nuevos adeptos se sumen a las filas de este mensajero con delirios de grandeza.

Descárgalo aquí y saca tus propias conclusiones.

  • Disponible para Windows Vista y Seven.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. Carlos dice:

    Realmente extraño mi versión anterior de msn…

  2. sarah dice:

    El nuevo messenger es una caca ¬¬ ¿Para qué integrarlo con facebook? Si el jodido facebook ya te spammea todo el correo de hotmail con sus notificaciones!!! Además los mensajes manuscritos eran geniales!! y los nicks… por qué lo cambiaron!????? Ahora es una gran y reverenda caca… ¿alguien me puede decir cómo desinstalo esta porquería y vuelvo a instalar una versión antigua?

  3. sabri dice:

    No se puede instalar el msn 2009 para window 7 ??

Opina

*