Descarga Yahoo! Messenger 11 Beta

0

Las redes sociales ya están hasta en nuestros sueños (y pesadillas) y como ninguna de las grandes aplicaciones puede darse el lujo de ser indiferentes a su avasallador poder, las integraciones de funciones clásicas a las novedosas impuestas por Facebook o Twitter se ven por doquier. Ahora tocó el turno a Yahoo Messenger 11, que en esta versión beta se presenta con un paquete de novedades para compartir desde videos a juegos online convirtiéndolo en un mensajero social completo.

Luego de la salida de Windows Live Messenger 2011 se produjo un revuelo inmenso en los aún millones de usuarios de mensajería instantánea gracias a la a repercusión sin igual que tuvo la inclusión de interactividad con redes sociales, como Facebook y Twitter. Además, al rato salió la nueva versión de la extensión Plus! y el agrado por la nueva versión del mensajero de Windows tomo escalas epidémicas. Ante este avance de su inalcanzable némesis, Yahoo Messenger no podía quedarse de brazos cruzados, y es por eso que se puso a desarrollar en tiempo record una actualización digna para su mensajero que pudiera competirle un poco más de cerca a Windows Live. Algunos meses después, Yahoo! Messenger 11 beta ve la luz y es la primera presentación de una nueva generación para esta aplicación donde se ha incluido como esencia y núcleo la integración directa con los servicios sociales más importantes; desde una administración global de tus estados de cada red y la asociación de contactos, a la participación integrada en juegos y aplicaciones con sede en Facebook o Yahoo!.

Yahoo Messenger 11 Beta se muestra estructuralmente sólido y no se avistan cambios estrafalarios en su interfaz, cuestión que molestó a algunos usuarios de Windows Live 2011, donde las ventanas se ampliaban y creaban más incomodidades que soluciones. En Yahoo Messenger 11 beta las opciones nuevas se abren en el formato vertical acostumbrado y muestran una variedad de acciones que no deja afuera nada de lo interesante en una herramientas social. Entre algunas de las nuevas incorporaciones tenemos obviamente la inclusión de botoneras exclusivamente diseñadas para las redes sociales desde las cuales se asocia la cuenta que se está usando y se puede mirar el estado de nuestros contactos, el chat integrado de Facebook, además de las opciones para próximamente participar en juegos sociales tan afamados como Fishville y Mafia Wars.

Al ser ya una herramienta standard en la mensajería social, Yahoo Messenger 11 beta no deja de lado otras características que han sido la base del éxito de servicios y aplicaciones como Skype, y con esto estamos hablando de las conferencias de video con chat incluído, que con esta versión pasan a ser en pantalla completa. También se vieron cambios menores en lo referente a las llamadas de PC a PC, a los mensajes de audio en grupo y una novedosa función para compartir videos, que junto a la ya existente para hacer lo mismo con fotografías, completan una suite de mensajería social bastante avanzada y a tono con los cambios que están produciéndose en otras aplicaciones.

Algo que en esta versión se tratará de manejar de una mejor forma es la compatibilidad con los nuevos smartphones como Android o iPhone, para obtener una mejor adaptación del Yahoo Messenger 11 a esas plataformas donde muchas veces las aplicaciones, por cuestiones técnicas y prácticas, se ven recortadas. Junto a este intento, Yahoo Messenger 11 está "siempre activo", una nueva forma de administrar las diferentes conexiones a tu cuenta y poder seguir con mayor fluidez las conversaciones en los diferentes chats abiertos, tanto sea en nuestro PC o en el dispositivo móvil que utilicemos.

Para los que gustan de la sobriedad en una aplicación, Yahoo Messenger 11 les parecerá un banquete de funciones donde la delicadeza se deja un poco de lado en pos de la abundancia. El mensajero en sí no ha cambiado mucho en su interfaz y las ventanas siguen teniendo esa carga absurda de funciones cuestionablemente necesarias y la siempre molesta publicidad. A parte de ofrecernos las mismas barras y servicios llenos de adware de siempre (Cuándo aprenderás Yahoo!), los recursos consumidos por esta beta asustan bastante, pero esperamos que para las sucesivas versiones esto se vaya mejorando un poco más.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. anonimo dice:

    Buenas noticias, gracias!

  2. maria magdalena carranza garcia dice:

    me gusta el messinger por qe puedo ver a mis familiares qe no viven aki en honduras

Opina

*