Double Feature: Organiza tus películas

0
El nuevo Windows Media Center de Windows 7 tiene una especie de humilde intención de coleaborar contigo en la administración de tu videoteca. Pero siendo sinceros, y sin desmerecer los avances desde las otras versiones, se queda muy corto y complica más de lo que soluciona. Double Feature, en cambio, es una organizador de películas de código abierto que tiene varias funciones y acciones que te empacharán de orden y satisfacción.

La organización de archivos multimedia no está vista como una necesidad de imperiosa clasificación, y está bien que así sea, porque no está ni cerca de serlo. Eso sí. Si no pones al menos una cuota de atención a la forma de clasificar y ordenar tu colección de películas en los discos duros, el caos te envolverá cada vez que quieras acceder a una en especial. Aún hallándola, puede que necesitas cierta información detallada sobre ella, y la ventana de propiedades de Windows no es muy expresiva al respecto. Ante esto hay opciones como la de copiar el título de la película y buscar la información en la web o a través del paupérrimo trabajo de Windows Media Center, con el que si conseguimos una carátula sin que nos bloqueen el contenido; podemos estar satisfechos. Si ninguna de estas te convence, puedes probar con un organizador de películas muy simple llamado Doduble Feature.

 Double Feature: Organiza tus películas

Double Feature tiene diferentes vistas para mostrar tu colección.

Double Feature es un organizador de películas desarrollado especialmente para pequeñas y medianas colecciones de archivos de video.  Esta aplicación posee el mérito de ser sumamente rica en cuanto a recopilación automática de información, ya que apenas ingresamos un archivo de video a la base o colección, Double Feature se conecta a buscadores especializados en cine (usa fuentes de ImdB, por ejemplo). La interfaz de la aplicación es amigable por donde se la mire, y la presentación de las películas en diferentes vistas lo hace personalizable al por mayor. Double Feature resiste imágenes para las carátulas en amplia resolución y barras de herramientas con opciones por doquier para modificar la información recopilada en cada película. En esta nueva versión se pueden mover de lugar y ampliar algunos datos como el título, director y el sumario. Además se mejoró el sistema de asociación de géneros.

 Double Feature: Organiza tus películas

Puedes adherir información manualmente o buscarla en internet.

Además de proporcionar un minucioso y ansiado orden a la colección de películas, Double Feature tiene una característica estrella, y es la posibilidad de crear listas inteligentes al poder organizarse películas según un criterio propio, rompiendo con los géneros y otros ya dispuestos en la aplicación de por sí. Esto es muy útil para crear listas de favoritas o de recomendados. Las búsquedas dentro de la colección con Double Feature se hacen sólo poniendo parte del nombre de la película y el acceso a ella se generará enseguida para verla en tu reproductor de video asociado. En esta versión se ha agregado el soporte para sistemas de 64 Bits, que completa la compatibilidad con Windows Xp, Vista y 7.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*