Dropico: Comparte fotos en diferentes redes sociales

0
No nos imaginamos cuán desvalorizadas estarían algunas redes sociales sin el condimento que da el intercambio de fotografías, y parece que la naciente Dropico tampoco, ya que acaba de lanzar un servicio web destinado pura y exclusivamente a subir fotografías a las diferentes redes sociales de manera centralizada. ¿Cómo es esto? Transfiriendo imágenes entre redes sociales sólo arrastrándolas de una a otra, subiendo la misma fotografía a distintos servicios y compartiéndolas entre tus amigos.

En tiempos pasados. Fotolog fue el paraíso de aquellos que querían compartir imágenes entre sus amigos y de verdad fue una revolución en la forma de cómo las personas se daban a conocer ante otras. Algunos años despues, y como hemos dicho anteriormente, las fotografías son protagonistas estelares de las redes sociales e implican para muchos la razón principal del uso de Facebook, por ejemplo. Dado el carácter de imprescindibles en cualquier perfil que se le han dado, y siendo que algunas personas participan de dos o más redes sociales al mismo tiempo, subir una fotografía a cada uno se vuelve lentamente en un proceso por demás denso, siendo lo más común terminar abandonando alguna de ellas o al menos no actualizar tus álbumes de foto. Ante estos casos Dropico parece ser una buena salida, ya que ofrece subir y compartir fotografías en distintas redes sociales al mismo tiempo e incluso transferirlas de una a otra.

Dropico es un servicio web destinado a la organización del proceso de compartir fotografías en la red al cual accedes simplemente creando una cuenta en su sitio web de manera gratuita. La cuestión es simple. En vez de molestarte descargando y subiendo fotografías de una red social a otra, Dropico abre tus álbumes en una interfaz en el navegador y con un sistema de drag and drop transfiere las imágenes de Facebook a Flickr, por ejemplo. Esto lo puedes hacer tanto con una, varias o con álbumes enteros de imágenes sin ningún tipo de obstáculo salvo la compatibilidad, que actualmente incluye a los dos mencionados, MySpace, Photobucket, Picasa, Foursquare y Twitter. Según lo que hemos visto, las imágenes se transfieren rápidamente e incluso hay opciones habilitadas para cambiarles propiedades como la descripción o el nombre en el mismo traspaso.

 Dropico: Comparte fotos en diferentes redes sociales

Dropico tiene compatibilidades con unas cuantas redes sociales.

Además de la función principal arriba detallada, Dropico incluye otras virtudes como la de cargar fotos desde dispositivos móviles a las redes sociales que tengamos asociadas a través de un correo electrónico con nombre y dominio propios. A la vez, Dropico tiene algunas funciones sociales para recomendar las fotografías subidas, crear álbumes para tu cuenta en Dropico y también subir imágenes individualmente. Como si esto fuera poco, esta aplicación tiene dentro de su interfaz el poder de un nada modesto editor de imágenes al estilo de Picnik o del inigualable Pixlr. Con estas características que hemos presentado y las que seguro se vendrán en nuevas actualizaciones, descartamos de plano que Dropico pase desapercibido.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*