DVDStyler: Crea menús interactivos para tus DVD

7

Hay una forma fácil y práctica de hacer que tus DVDs cobren vida antes de que las películas comiencen a rodar y se llama DVDStyler. Con esta aplicación podemos dar estilo a nuestros discos y crear presentaciones más profesionales. ¿Cómo? Creando menús interactivos personalizados para DVD. 


Una pantalla en blanco que diga Reproducir no es un menú. Un DVD que empiece automáticamente a reproducir todo lo que contiene no es profesional. Y una colección de videos de goles de tu equipo favorito en donde no puedas escoger y repetir únicamente el que más te gusta, no es digna de nosotros. ¿Pero cómo se resuelven estas situaciones? Con la introducción de un menú interactivo al DVD. A través de un menú podemos seleccionar escenas, escoger idiomas, reproducir bandas de sonido y sobretodo dar un aspecto estético y técnico que de cuenta de nuestras habilidades. DVDStyler es una suite que integra la conversión de video y su quemado a DVD con la posibilidad de crear menús interactivos personalizados.

DVD Styler combina características de quemador de DVD y conversor de video con buenos resultados y óptimo rendimiento. Nuestros proyectos en él irán desde escoger el video que queramos, configurar sus propiedades, dividirlo en escenas, convertir su formato, crearle un menú y luego quemarlo a un disco listo para reproducirse. El quemador en sí proporciona herramientas de conversión que son muy confiables y acepta varios formatos de entrada y salida. La velocidad de grabación es aceptable y tiene un margen de eficiencia que no dio problemas en el análisis realizado.

 DVDStyler: Crea menús interactivos para tus DVD

La interfaz de DVDStyler y la creación del menú

Al crear los menús, siempre se requiere de creatividad y funcionalidad además de buenas gráficas y fotografías. En este sentido DVDStyler cumple muy bien al poner a disposición una amplia biblioteca de botones, diseños de menú, tablas y fondos que bastarán para sentirnos satisfechos. Pero si queremos hacerlo más personalizado aún y contamos con habilidad -o al menos valentía- para el diseño gráfico, utilizando programas como GIMP o Photoshop podemos crear nuestros propios elementos para sumarlos a los que ya posee DVDStyler. La creación del menú dentro de DVDStyler es del tipo agarrar, arrastrar y soltar, por lo tanto los menús se hacen rápido y de manera muy simple. Como nota a los desarrolladores, tal vez se podría hacer más velozmente este proceso con el agregado de algunos modelos de plantillas predefinidas. De los cuales algunos usuarios podrían sacar no sólo ideas, sino una guía fiel de la que aprender a maquetar mejor. En cuanto a la navegación de los menús, la posibilidad de partir la película en escenas o capítulos hace todo más práctico e interactivo, ya que luego sólo tendremos que enlazar los botones al archivo de video y nuestro menú quedará listo para agregarse al DVD, ya sea para formato PAL o NTSC.

 DVDStyler: Crea menús interactivos para tus DVD

El explorador de archivos facilita la búsqueda. Luego hay que arrastrarlos a la bandeja y ya.

Si el menú ya está listo, pero queremos sumar a nuestra edición un sistema de subtitulado o comentarios sobre el menú, DVDStyler nos da las herramientas y sólo debemos introducir el texto y especificar algunos valores relacionados al formato y el tiempo de muestra. Pero puede que todavía no quedes conforme y quieras seguir personalizando el menú que por ahora está un poco mudo. Con el soporte para audio en diferentes formatos podemos agregar música de fondo o incluso programar una especie de banda sonora. De esta manera nuestros menús adquieren un nivel profesional y sumamente atractivo.

Si nuestro reproductor de video o DVD no soporta los formatos de nuestras creaciones, nos quedaramos con las ganas de ver la película y sobretodo de disfrutar de nuestro menú personalizaco en acción. Para evitar esto, podemos utilizar el completo conversor de video con el que dejaremos a punto nuestras películas para ser reproducidas en la mayoría de los reproductores de DVD. Los archivos resultantes de la conversión pueden ser, entre otros, ISO o VOB.

DVDStyler está disponible gratuitamente para Windows, Linux y Mac OS. Además hay traducciones al español, aunque no está muy bien lograda aún.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. Marcos dice:

    buenisimo

Opina

*