Editor de video de Vimeo para iOS

0

El streaming de vídeo llegó a los móviles hace mucho tiempo gracias al gigante YouTube y el sin fin de aplicaciones que en su honor se crearon para aprovechar sus funciones. Pero en este caso el protagonista es el exclusivo Vimeo  que ahora presenta un reproductor y editor de video que funcionará a través de una aplicación para iOS 4 en adelante. Edición en la nube, asignación de propiedades y publicación en segundos es lo que tiene para ofrecer en su primera aventura oficial en los smartphones.

No es necesario ahondar en la explicación de por qué los servicios web de alojamiento de videos pululan por todas partes ofreciendo streaming y otras funciones tan interesantes como para tenernos hipnotizados por horas a través del contenido que cualquier persona puede subir. Las características de cada uno son muy similares, sin embargo a esta homogeneidad cuasi reglada entre todos los oferentes, hay que reconocer algunos intentos por destacarse, y Vimeo es uno de estos. Apuntando a un público más selecto y abocado a la alta calidad de definición de los videos, Vimeo llega ahora a las plataformas móviles con su primer aplicación: un completo reproductor y editor de video para iOS.

 Editor de video de Vimeo para iOS

Edita video en Vimeo con tu iPhone.

La aplicación disponible para iOS 4 en adelante permite tener un control absoluto sobre los videos tanto grabados en el dispositivo como aquellos que hayan sido transferidos, dado que desde su interfaz bastante clara, puedes cortar, editar, hacer zoom, modificar tiempo de reproducción, agregar audio propio, subtítulos y hasta crear transiciones muy interesantes dado el tamaño compacto de todo el editor de videos de Vimeo. Cada proyecto se administra por separado y puedes organizarte mejor al guardar y seguir más tarde si lo requieres. Por supuesto, el soporte para alta calidad está íntegro, ya que es una cualidad de la personalidad que ha logrado constituir Vimeo. Como detalle, la acción del editor de video para iOS de Vimeo parece ser retroactiva, ya que puedes modificar y editar los videos que ya hayas subido a la red anteriormente, simplemente escogiéndolos de la lista en tu cuenta y sin necesidad de descargarlos a tu móvil. Por lo que pudimos observar, también puedes administrar diferentes parámetros de estos vídeos, como la seguridad y la privacidad.

 Editor de video de Vimeo para iOS

El reproductor de videos de Vimeo tiene mucho a lo que sacarle jugo.

Además de la edición y publicación de videos en Vimeo con pausado y resumen de subida, esta primera aplicación también incluye un poderoso reproductor que se encarga de mostrarte los videos del servicio de la mejor forma, añadiendo cada una de las funciones sociales convencionales en el sitio pero a un solo dedo de distancia. El soporte con los canales, grupos y álbumes promete ser completo y funcionar con excelentes resultados junto a las estadísticas de visualizaciones y la interacción con los comentarios. Desde Vimeo ya prometen nuevas actualizaciones donde estas funciones se amplíen aún más, y si bien todavía se encuentra en inglés únicamente, no hay dudas de que esta aplicación de Vimeo se volverá popular en algunos días.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*