SimilarImages: Elimina imágenes duplicadas

2
¿Cuántas veces habrá pasado que descargas las fotos de tu cámara digital en un directorio del disco duro y luego lo vuelves a hacer en otro porque te olvidaste o por error? Las imágenes se comienzan a duplicar y en diferentes partes del sistema, y para recuperar espacio perdido hay que ir por ellas. SimilarImages busca y elimina imágenes duplicadas. Pero no funciona apretando un botón y encomendándote ciegamente a sus resultados, sino que te pone a ti como el cerebro detrás de los ajustes para que las imágenes encontradas sean similares en serio.

Si antes aprovechabas cada fotografíade un rollo de 36, con la llegada de las cámaras digitales este aprovechamiento se tornó en un sano abuso de las tomas ilimitadas que proveen as memorias. Al poder drecargarse en instantes, tener toneladas de tomas sobre un mismo acontecimiento (o sobre una noche aburrida ante el espejo del baño) se ha vuelto una cuestión muy recurrente. Estas imágenes las tendemos a guardar en nuestro disco duro con la intención de filtrarlas y borrar aquellas que no queremos. Pero debido al olvido o a la pereza de hacerlo, los cientos de megas se van convirtiendo en gigas, y al final nos damos cuenta de que tenemos muchas imágenes similares. Aquí es donde entra SimilarImages, una aplicación que permite realizar búsquedas de imágenes basándose en un algoritmo de similitud que tú mismo puedes crear tanto para eliminar fotografías como para utilizarlas en diferentes proyectos.

 SimilarImages: Elimina imágenes duplicadas

La aplicación deja lo intuitivo de lado en pos de dar mejores resultados.

Distintamente a otras aplicaciones del mismo género que intentan buscar imágenessimilares o duplicadas con algoritmos que dados los resultados irregulares dejan mucho que desear, SimilarImages tiene un tratamiento más pulido de su motor de búsqueda, ya que pone en ti la responsabilidad de escoger qué criterios de selección y qué parámetros se tendrán en cuenta en la búsqueda de imágenes duplicadas. Ya sea para su remoción o cualquier otro objetivo que tengas para ellas, las imágenes pueden ser buscadas no sólo por el directorio en el que se encuentran sino también en diferentes y siempre manteniendo una comparación una por una. Dado el alto nivel de resultados exitosos, incluso puedes automatizarparte del proceso e ir a las solapas del programa y habilitar la búsqueda y eliminación de imágenes duplicadas  semi automatizada. Aunque esto requiere de cierta afinidad con el programa que se logra con su uso reiterado.

 SimilarImages: Elimina imágenes duplicadas

Compara las imágenes duplicadas y asegúrate de que sean tales.

El nivelado de sensibilidad para buscar y eliminar imágenes duplicadas se maneja manualmente en SimilarImages, y una vemos tenemos los resultados de su trabajo sobre la mesa, las imágenes se pueden comparar una por una también con otro tipo de información como dimensiones, tamaños, tags, tipos, y muchos otros parámetros. Algo que notamos en SimilarImages y que nos sorprendió bastante es la posibilidad de aprender de los indexados que se manejan en las búsquedas y utilizar esa información para hacer búsquedas más rápidas en el futuro. Disponible gratuitamente para Windows y lo puedes descargar del enlace a pie de nota.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*