Elimina malware con Microsoft Safety Scanner

0

Malware. La palabra maldita que se ha mezclado con el léxico de los que navegamos internet con asiduidad también ha sido motor de la creación de cientos de herramientas, que con subas y bajas se encargan de mantener a salvo nuestro sistema. Windows es el el más atacado, y por eso desde Microsoft mismo implementan sus propias herramientas para intentar doblegar a estas alimañas. En este caso traemos Microsoft Safety Scanner, un ejecutable que busca y elimina malware.

La PC no tiene ego ni orgullo, con lo que tus sospechas sobre ella no le hace mal ni le afectan en su comportamiento, sino lo contrario. Cuando uno tiene un grado leve de paranoia sobre qué es lo que puede andar mal en su ordenador, es más probable que lo mantengas con salud por más tiempo que si te despreocupas. Esta obviedad no es tan obvia para muchos, que no realizan análisis en busca de malware periódicamente en sus Windows, y si hay un sistema que tiene propensión a albergar spyware y otros bichos es ese. Con esta razón es que desde Microsoft ofrecen un complemento para los antispywares de siempre y tu antivirus.

Microsoft Safety Scanner es un ejecutable que no requiere instalación alguna y desde el cual puedes realizar diferentes tipos de análisis en busca de malware depositado en tu ordenador y haciendo de las suyas en cada archivo que encuentren a su paso. La idea de la aplicación es ofrecer una búsqueda centralizada en las amenazas más comunes, por lo que si bien su rango de acción es limitado, su eficiencia en ese aspecto supera a muchos de los mejores antispyware, que en pos de abarcar mucho más con bases de datos bien nutridas, hacen un trabajo menos profundo con algunos archivos.

 Elimina malware con Microsoft Safety Scanner

Simplemente escoge el tipo de análisis y ve en busca de ese malware.

Los tipos de anális son tres y recuerdan mucho a lo que cualquier antivirus ofrece. Es decir, análisis superficiales y rápidos para detectar spyware, troyanos y otro tipo de amenazas que estén en acción sobre tu sistema, sobre todo en determinados "lugares comunes" a esta actividad. Luego tienes el análisis en profundidad, que por supuesto ahonde en aquello que el superficial revisa y genera un informe más detallado, además de ser el tipo de análisis que Microsoft Safety Scanner requiere para eliminar malware con satisfacción. El tercero es un análisis personalizado, ya que en él puedes escoger las áreas de investigación de la aplicación.

Hay que tener en cuenta que para usar con eficiencia Microsoft Safety Scanner tienes que tener una versión recientemente descargada, pues al no tener actualización y ser simplemente un ejecutable, Safety Scanner expira 10 días después de que lo hayas descargado. Por lo que para volver a ejecutar un análisis con las últimas definiciones contra malware, tendrás que descargar y volver a ejecutar Microsoft Safety Scanner. Como siempre decimos, este tipo de programas no reemplaza a un antispyware y mucho menos a un antivirus, sino que es un mero complemento para enfatizar la búsqueda y potenciar la eliminación de malware.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*