Encriptador de archivos gratuito

11
Todos tenemos determinados archivos o directorios que no queremos que sean accedidos por otras personas y ante las vulnerabilidades de seguridad que encontramos en cualquier sistema conectado a alguna red, hay que proteger lo de cada uno. Para esto hemos encontrado KyrCrypt, un encriptador de archivos gratuito que de manera muy sencilla codifica y decodifica tus archivos y carpetas para que nadie más que tu pueda tratar con ellos.

Por día, y varía según la actividad a la que te dediques, pasan decenas de archivos por tu ordenador que debido a su naturaleza íntima o confidencial, sería peligroso o al menos incómodo que cayeran en manos de extraños. Desde una fotografía comprometedora, hasta tus planes para conquistar el mundo. Cualquiera sea el archivo que consideres sólo para tus ojos debe ser protegido. Para esto hay muchas opciones favorables, que parten tanto desde esconder el archivo en diferentes directorios, utilizar carpetas ocultas, poner nombres disuasivos y también están las técnicas profesionales. Una de ellas es la encriptación, que al menos de alguna película de acción te debe sonar. Este proceso cifra el contenido de tu archivo para que este sea ilegible, preservándolo en caso de ser apropiado o accedido por terceros. A nivel manual la cosa es densa, pero con una aplicación sencilla como KyrCrypt puedes encriptar archivos óptimamente.

 Encriptador de archivos gratuito

El tipo de cifrado o encriptación que lleva a cabo KyrCrypt es la que responde al nombre de Triple DES, es decir, triple Estándar de encriptación de información y su aplicación es tanto sobre los archivos en sí mismos como sobre los directorios contenedores, evitando que tengas que ir encriptando archivo por archivo. El estándar utilizado por esta herramienta es uno de los más sólidos a nivel usuario promedio, dando respuestas a un espectro de usuarios que no requieren de codificaciones millonarias ni tienen estructuras de respaldo en seguridad que acompañen sus necesidades. La instalación de KyrCrypt es fácil, y a continuación sólo tienes que seleccionar el archivo o carpeta a encriptar y aplicar una contraseña que tendrás que recordar muy bien para cuando quieras desencriptar el archivo con este mismo programa. El proceso comienza cuando se lo indicas y luego de un tiempo que depende del largo del archivo, tendrás tu codificación o decodificación realizada.

 Encriptador de archivos gratuito

Lo que encontramos muy útil también en este encriptador de archivos es que tiene la capacidad de procesar en una u otra operación, archivos en lote. KyrCrypt se abrió ante nosotros como una aplicación de uso intuitivo, donde la escasez de operaciones evita que nos mareemos en un océano de conceptos tan ininteligibles como la encriptación misma, pero sin embargo las opciones disponibles para un uso más personalizado son muy prácticas. Mide menos de media megabyte, y su ejecución es inmediata, por lo que en los momentos más urgidos podrás cifrar archivos con facilidad. Así que si quieres reforzar la seguridad de tus archivos y evitar que algún héroe de turno te arruine el proyecto de hacerte con el mundo; KyrCrypt es un aliado reservado.

zp8497586rq

 

Acerca de Nico Varonas