EPUB Reader: Complemento de Firefox para leer ePub

7
Los lectores de libros electrónicos ganan espacio lentamente, pero si todavía no hemos podido acceder a uno y queremos leer los ebooks en formato ePub como se debe, ahora tenemos la opción de hacerlo a través de Firefox y sus complementos. EPUB Reader es un lector de libros electrónicos en formato ePub con excelentes funcionalidades. Y lo mejor, es que es un complemento para Firefox.

ePub es un formato de archivo de texto que está imponiéndose para las publicaciones electrónicas presentando la característica de ser flexible y poder adaptar su contenido a los diferentes lectores de libros electrónicos en el mercado. Sabemos muy bien de los problemas que podemos tener al abrir algunos archivos PDF en dispositivos de este tipo, encontrándonos con fuentes estiradas, párrafos desestructurados y una calidad de lectura paupérrima que sólo podemos solucionar editándolos. La creciente aceptación y difusión del uso de libros en formato ePub se basa justamente en la corrección de estos errores y en el soporte para redimensionarse. Al éxito de ePub, debemos sumar el furor por el que atraviezan las extensiones para navegadores, sobre todo las de Firefox que es el que posee más de estas. De la fusión de estos dos condimentos, nace EPUB Reader. Una extensión o complemento para Firefox para leer libros electrónicos sin envidiar nada a los costosos dispositivos lectores.

 EPUB Reader: Complemento de Firefox para leer ePub

Tanto las imágenes como el texto se aprecian muy bien en Epub Reader.

EPUB Reader se instala como un complemento de Firefox y luego del reinicio obligado del navegador, al acceder a un archivo con extensión .epub, la extensión actuará y automáticamente descargará y prepará el libro para ser leído. Y no sólo eso, sino que podemos aprovechar opciones exclusivas de eBook readers como edición y encuadración del texto, marcado de página y cambios en los colores de fuente y fondo.  Si tienes archivos .epub en tu ordenador, podemos asociarlos a esta extensión y visualizarlos directamente en Firefox. Con estas funciones, EPUB Reader convierte a Firefox en un cómodo lector de libros electrónicos evitándonos utilizar una segunda aplicación de escritorio. Además, con el sistema de pestañas, podemos abrir más de un libro a la vez.

 EPUB Reader: Complemento de Firefox para leer ePub

La biblioteca privada y los catálogos en línea accesibles desde una pestaña de Firefox

Las publicaciones electrónicas en formato ePub se pueden encontrar en toda la web, sobre todo luego de que Google le haya dado el apoyo que necesitaba al formato para convertirse en estandard cuando empezó a ofrecerlo como alternativa para descargar sus libros digitalizados. Pero si no nos alcanza lo publicado en Google Books y los archivos que ya poseamos en nuestro ordenador o gestor de Ebooks, ePub Reader nos da un catálogo de libros con buscador propio totalmente configurable. De esta manera podemos no sólo adherir nuestras páginas preferidas para descargar ePub, sino también catalogarlos como si fuera una biblioteca privada. Con ella podemos sincronizar nuestros directorios e importar o exportar los libros que queramos para organizarlos. Y si lo que queremos es aprovechar la base de datos de los sitios más conocidos, EPUBReader nos da también una lista de estos lugares con un acceso directo a sus libros ordenados de varias formas.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*