Evita fraudes en Facebook

1

Los fraudes en Facebook están a la orden del día, por lo que primero informarse y luego protegerse se vuelve una cuestión de vida o muerte para la protección de tu cuenta. El método que se usa regularmente para quitar cuentas es el del Phising y ahora hay una extensión para Firefox que puede ayudarte a navegar más seguro ya que te avisa si alguno de los enlaces a los cuales accedes corresponde a alguna técnica de phishing, ideal para evitar fraudes en Facebook.

¿Pero qué es el phishing? El phishing es una técnica que se utiliza a menudo para apropiarse de los datos de inicio de sesión de usuarios de diferentes tipos de servicios. El sistema funciona creándose una réplica de un sitio web original donde los usuarios, por ejemplo en una banca electrónica, ingresan sus datos para acceder al estado de su cuenta para realizar movimientos, etc. La idea es crear una plataforma similar a la que estás acostumbrado a ingresar y lograr, con falsos correos, publicidades fraudulentas y otros métodos, que inicies sesión –o creas que lo estás haciendo- en tus servicios favoritos. Una vez que introduces tus datos, estos pueden ser enviados a una base de datos de otras víctimas y tú ni siquiera te diste cuenta, por lo que no es posible avisar de inmediato. Facebook es un lugar propicio para la difusión de este tipo de estafas, y por eso una extensión para Firefox te ayudará a no caer en los tentáculos de estos hackers de sombrero negro.

 Evita fraudes en Facebook

Si la página de inicio es falsa, la extensión te lo indicará.

La extensión llamada PB Phishing Protector se instala normalmente en el navegador y desde ese momento quedarás casi a salvo de estas artimañas para robar tus datos. Para lograr esto, FB Phising protector bloque todos los scripts que podrían modificar la página de inicio de Facebook y también aquellos que surgen de las millones de aplicaciones que existen en esta red y cuyo porcentaje de fraude es muy alto. El funcionamiento de esta extensión para evitar fraudes en Facebook es similar al de un firewall o al de un antivirus, por lo que cada vez que algún script quiera ser inyectado en el código del navegador para redireccionar algún enlace, FB Phishing Protector mostrará un cartel indicando que se ha bloqueado con éxito esta oportunidad de amenaza para tu ordenador.

 Evita fraudes en Facebook

Las apps de Facebook son muy peligrosas. FB PS te sobre protege de ellas.

En general, Phishing Protector tendrá un estado muy activo dentro de tus sesiones de Facebook. Esto significa que desconfiará de la mayoría de las aplicaciones para Facebook en pos de conservar tu intimidad. Sólo algunas API especiales como la de Google Analytics o del indexador de Google podrán hacer pie en tu sistema momentáneamente, por lo que si tienes alguna app conocida que es bloqueada, puedes deshabilitar momentáneamente PB Phishing Protector y disfrutarla sin problemas. Si quieres evitar fraudes en Facebook, esta es una opción.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. erika dice:

    sido víctima de un fraude de phishing. no puedo entar en el facebok y tengo muchas fotos y no quiero perder mi cuento ya q tengo todas mis amigas que hago ‘

Opina

*