Extensiones de Chrome para YouTube

17

Dentro de las más promisorias y prolíficas extensiones de Chrome, las que proporcionan funcionalidades impensadas a YouTube son las que más éxito tienen. Tanto por el público que las utiliza como por la variedad de soluciones que proveen sacando rédito a cada uno de los elementos que hacen a YouTube. En este artículo te recopilamos algunas de las mejores Extensiones de Chrome para YouTube y esperamos que sea la primera entrega de una gran colección.

Las extensiones para los navegadores llegaron a nuestras vidas y cambiaron para siempre el papel de los navegadores en la productividad y eficiencia del uso de internet, invocando tareas y acciones que usualmente requerirían la combinación de teclas, ultra combos de ratón y el uso de aplicaciones de terceros en el escritorio. A esta comodidad en el uso, los grandes sitios de internet no se han escapado y uno de los que mayoritariamente se ha aprovechado de este nuevo avance en la navegación es YouTube. El gigante del streaming de video se convirtió de a poco en la musa inspiradora de las extensiones para navegadores más interesantes, sobre todo en Chrome, con quien comparte los lazos a Google. Para sacar rédito del impacto social que tiene esta herramienta y de sus miles de millones de visitas diarias, los desarrolladores de extensiones para Chrome la han utilizado como medio de elaboración y difusión de sus carreras, por lo que la vasta cantidad de extensiones de Chrome para YouTube tiene un nivel de heterogenia difícil de alcanzar por cualquier otro servicio web.

Cualquier tipo de función en YouTube está respaldada por alguna utilidad desde el navegador y por eso te elaboramos esta lista de las mejores extensiones de Chrome para YouTube.

En esta primera entrega de lo que podría ser una saga interminable de Extensiones de Chrome para YouTube, haremos un repaso por lo más saliente de las extensiones presentadas hasta hoy, dando preponderancia tanto a la utilidad de las mismas como a la originalidad. Este último aspecto no es algo menor, ya que si bien la creatividad es infinita, las funciones de YouTube no lo son ni mucho menos, por lo que también consideramos dentro de grupos de extensiones de Chrome que hacían lo mismo, cuáles eran las que mejor se desarrollaban. Pero basta de introducción y explicaciones y vamos a lo que nos importa: la primera lista de extensiones de Chrome para YouTube.

Extensiones de Chrome para YouTube

 

MultipartTube

Mirar listas de video en forma consecutiva

A más de uno le pasó encontrarse con un video de YouTube que por su longitud, estaba dividido en diferentes partes o secciones. Lo que usualmente sucede es que YouTube, vaya uno a saber por qué, no asocia los videos sucesivos y entonces hay que buscarlos por todo el sitio. A menos que se tenga MultipartTube. Esta extensión de chrome para YouTube permite mirar los conjuntos de videos de manera completa y sin interrupciones, al leer los títulos de los videos y asociarlos uno detrás de otro. Presiona el botón que “Play all n videos” y disfruta.

 Extensiones de Chrome para YouTube

MultipartTube: mira videos en consecutivo.


Short YouTube

Acortador de urls para YouTube

Con la llegada de las redes sociales como Twitter y las limitaciones de caracteres por mensajes, así como la costumbre arraigada por los teléfonos móviles inteligentes al permitir enviar y recibir contenido para ser visto en la web, los acortadores de URL se hicieron tan famosos como necesarios. En este caso, la extensión Short Youtube añade un botón a la barra de direcciones de Chrome, para que cuando quieras compartir un enlace de YouTube, puedas pinchar en él y luego de elegir el formato en el que lo quieres enviar, construir una dirección corta con formato http://ndurl.com/xxx para compartirlo y, si lo deseas, enviarlo a tu móvil a través de Bluetooth o USB. Wow.

YouTube Video Preview

Previsualiza los videos antes de reproducirlos

YouTube permite que cualquier persona suba videos y el sistema de filtrado de títulos falsos y engañosos es bastante pobre aún, por lo que en muchas ocasiones tenemos que abrir y cargar un video para saber si es lo que buscábamos. YouTube Video Preview ahorra este trabajo, ya que posicionando el cursor en la miniatura de los videos listados en los canales, categorías o resultados de búsqueda, el video se nos mostrará a través de diapositivas o miniaturas que rotan, mostrando sectores del contenido del video y dándonos una idea de si es o no lo que queríamos.


Fast YouTube Search

Busca videos desde la barra de direcciones

Buscar un video en YouTube es fácil. Vas al sitio y en el cuadro de búsquedas insertas los valores a buscar. Ahora, buscar un video de YouTube desde Chrome es mucho más fácil. Fast YouTube Search agrega una barra de búsqueda que se desprende desde un botón al costado de la barra de direcciones de tu Chrome. Simple hasta más no poder, al presionar una tecla, las búsquedas más usuales se irán listando en un menú desplegable, por lo que en muchos casos no tendrás ni que introducir tus deseos manualmente. Estas son las extensiones de Chrome para YouTube que los perezosos queremos.

 Extensiones de Chrome para YouTube

Fast YouTube Search: Aunque no lo creas, alguien ya buscó videos de gatitos.

 

Páginas: 1 2

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Eduardo Gomez P dice:

    Interesante aplicación, sobre todo el Youtube Video Preview la verdad este se me hizo bastante útil.

    Gracias.

  2. jonathan dice:

    Es una aplicación muy buena sobre todo `porque podemos hacer descargas rápidas de vídeos, en este navegador y youtube

  3. jonathan dice:

    es muy bueno

Opina

*