eXtra Buttons: Agrega botones con funciones a las ventanas de Windows

0

Si hay algo que se ha mantenido inalterable durante años en la mayoría de los sistemas operativos son los botones de función de las ventanas. El Minimizar, Maximizar y Cerrar ha estado con nosotros desde hace mucho y la verdad es que no se a ustedes, pero a mi no se me había ocurrido pedirles más de lo que hacían. Parece que a unos programadores sí y por eso eXtra Buttons aparece con la intención de agregar botones con funciones en la barra de título de cada ventana de Windows.

El explorador de Windows tiene una larga historia en la que ha sobrevivido con cambios menores y mayores al derrotero de cada uno de los sistemas operativos de Microsoft. Desde las planas y pixeladas ventanas emergentes de Windows 3.1 a las transparencias de los estilos y funciones de Aero Peek y Aero Shake en el malabarismo estético de Windows 7, el explorador de Windows se mantiene con sus tres botones principales minimizar, maximizar y cerrar. Con las necesidades impuestas por el lujo y la comodidad dentro del ordenador, estas funciones parecen quedarse cortas y por ello un atrevido programa se mete en el medio para agregarle más funciones a las ventanas a través de botones.

eXtra Buttons es una innovadora aplicación que se entromete en el Shell de tu sistema operativo para agregar botones con funciones al explorador de Windows. Los botones extra se emplazan al costado izquierdo de los tres históricos y su variedad es tal que en total que no nos dan los dedos de las manos para contarlos todos juntos. Entre las opciones encontramos la modificación de aspectos gráficos, aprovechamiento de la bandeja de sistema y otras opciones que ya pasaremos a detallar. La instalación es cuestión de un periquete, y no requiere modificaciones extremas en el registro de Windows.

Con los botones que agrega eXtra Buttons podemos realizar acciones como volver transparente una ventana, duplicarla, minimizarla en la bandeja de sistema, achicarla al largo y ancho de su barra de título, enrollar, mandar atrás, poner siempre arriba y enviar al menú de la bandeja. No debería haber dudas al respecto al sopesar todas estas funciones con el tiempo neto que nos ahorraría a la larga. Además de estos botones totalmente configurables, eXtra Buttons puede administrar atajos de teclado especiales para los botones extra que agrega y hacer aún más práctico el manejo del Explorador de Windows.

eXtra Buttons tiene un largo panel de opciones para flexibilizar la aparición de los botones en algunas ventanas (en los navegadores todavía tiene algunos errores),  también puedes reconfigurar continuamente los botones añadidos y aprovechar las combinaciones de teclas con ratón para ampliar los accesos rápidos. eXtra Buttons agrega funcionalidades y acceso desde el menú contextual y es completamente fácil de desinstalar. Se inicia con el sistema y es gratuito. Sin dudarlo demasiado, esta aplicación es una de esas en las que si te gusta y te parece práctica, se te volverá indispensable y se extrañará cada vez que uses un ordenador que no la tenga.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*