F1 para Firefox actualiza interfaz y añade más funciones

0

Si no es social, no existe. Este es el axioma que parece aplicarse al contenido en la red, y grandes aplicaciones y servicios se han dedicado a que esto tome un valor indiscutible. F1 de Firefox, por ejemplo, es una extensión para Firefoxue permite asociar tus cuentas para compartir contenido con un botón en el navegador. Ahora se ha actualizado y trae una nueva interfaz, un nuevo servicio y una triste pero prometedor exclusividad para Firefox 4.

A mediados de octubre le dimos un repaso al complemente social de Firefox llamado F1, donde se ponía de manifiesto una manera muy práctica y entretenida de compartir contenido en servicios como Facebook, Twitter y también por correo a través de Gmail. El acceso a la extensión se hace a través de un botón en la barra principal de Firefox y desplegándose una interfaz, podemos insertar algunas preferencias para luego compartirlo a nuestros amigos o contactos. Con el paso del tiempo se esperaba una actualización fuerte, sobre todo por la existencia de herramientas en otros navegadores o incluso en el mismo Firefox a través de extensiones que superaban las bondades de la aplicación oficial. El momento ha llegado y Mozilla ha largado al público el nuevo F1 para Firefox, que tiene varios pro y otros tantos contra.

F1, el complemento social de Firefox se actualizó con más servicios y una nueva interfaz.

Para comenzar, hay que recordar la interfaz anterior de F1 para Firefox. Extendida a lo ancho del navegador ocupando un 20% del espacio que tenemos para mostrar los sitios, aunque desplegable y de una molestia menor. En esta nueva edición, F1 se presenta con una interfaz un poco más ordenada y dispuesta en forma vertical. Iniciándose también desde un botón ahora a la izquierda de la barra de direcciones o presionando la tecla F1 mientras tienes foco sobre el navegador. Como en la versión anterior, lo primero que habrá que hacer apenas lo instales será configurar las diferentes cuentas soportadas. Aquí es donde la actualización también entra en juego, ya que se ha incluido LinkedIN, el servicio o red social para contactos profesionales del cual hablamos ya una vez. En la configuración puedes asociar tu cuenta de Facebook, Twitter, Gmail, Google Apps, Yahoo y LinkedIN con sólo ingresar los datos por única vez. 

Además de abrir la posibilidad de usar LinkedIN, también se han hecho avances puntuales, como la opción para enviar tweets directamente a Twitter, casi evitando el uso de algún cliente, y aprovechando el contador de caracteres del propio F1 para Firefox. Vimos además la posibilidad de publicar contenido en el muro de un grupo en Facebook, una función muy interesante sin dudas. Por lo demás, el funcionamiento es el mismo y no hay mucho más que comentar si ya estás utilizando alguna de las betas de Firefox 4, porque la mala noticia que llega con esta actualización es la pérdida del soporte para Firefox 3.6. Una demostración más de que Firefox 4 está más cerca de lo que nos hacen creer sus extendidas betas. En opinión personal, y si algún desarrollador de Mozilla llega a leer esto: El complemento funciona a la perfección y sería una sorpresa muy grata si viniera nativamente en el navegador. Anótelo.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*