Facebook Messenger: Chat de voz en Facebook para iPhone

0
A la hora de entablar conversaciones, la búsqueda de flexibilidad en las aplicaciones tiene como orientación y objetivo hallar más naturalidad. Skype y la comunicación voIP han ayudado a que redes sociales como Facebook tengan integración con esta cómoda tecnología, pero ahora una app para iPhone quiere dedicarse exclusivamente a darle voz al chat de Facebook. Su nombre, Facebook Messenger.

El Iphone y la comunicación vía voIP parecen haber creado un nicho codiciado entre desarrolladores de aplicaciones, ya que de un momento a otro la App Store se ha plagado de apps con este ttipo de tecnología. Claro que cualquiera que se atreva a aspirar a la aceptación que tiene Skype está soñando y está destinada a fallar. No por imposibilidad, sino por el largo trecho que debería recorrer ante una aplicación tan establecida. Pero si en cambio mira hacia algún espacio poco aprovechado o que por su bastedad provee muchas oportunidades, las cosas le pueden sonreir un poco más. Esto hicieron los creadores de Facebook Messenger al orientarse al inacabable y siempre creciente público de Facebook.

La aplicación para iPhone provee una comunicación por voz con los amigos de Facebook sin costo alguno. Para ponerlo más claro, imagina la lista de contactos normal pero en vez de poder hablar únicamente por ese tosco y limitado chat, ahora podrías establecer comunicación por voz con cada uno de los participantes de una conversación.  El sistema para realizar esto de Facebook Messenger sería similar al de Skype, Windows Live Messenger y al recientemente incorporado en Yahoo Messenger, pero destinado a Facebook, con bastante integración.

Facebook Messenger agrega voz al chat de Facebook a través de tu iPhone.

Facebook Messenger se abre y permite loguearse a la red social, ahí vemos nuestras listas de amigos conectados al chat para comenzar una conversación. Lo interesante es que no es necesario que nuestro interlocutor posea un iPhone con Facebook Messenger instalado, en cuyo caso la comunicación sería directa, ya que si se encuentra usando Facebook desde su ordenador, se le puede enviar un enlace que abre una página nueva en el navegador que será la plataforma donde se realice la comunicación por voz.  La comunicación es gratuita, por lo que no hay que preocuparse mucho de los minutos hablados.

Entre otras características a parte de la comunicación por voz, Facebook Messenger cuenta con un chat convencional para llevar adelante conversaciones con el teclado virtual, envío de fotos, enlaces y hasta navegar la web mientras tanto, según nos cuentan en la presentación en video. En cuanto a su desempeño, lo que vimos gracias a videos, reseñas y comentarios de usuarios es que en algunas conversaciones se tiene un poco de latencia o retardo entre los envíos, algo que seguramente se podrá resolver con el lanzamiento de nuevas versiones. La aplicación cuesta 3 dólares aproximadamente y se puede adquirir en iTunes, tanto para iPhone, iPod Touch o hasta el iPad.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*