Facebook muestra su nuevo sistema de mensajes privados

0

Por estas horas Facebook no parece tener tope en cuanto a la aplicación de nuevas funciones en su plataforma que crece a ritmos vertiginosos, pero que aun metido en el ojo del huracán por no avisar de la incorporación de etiquetados por reconocimiento facial, sigue tirando código sin parar. Ahora han deslizado un vídeo y un comunicado donde informan cómo es y cómo funcionará su nuevo sistema de mensajes privados, que tiene bastante de webmail camuflado.

La herramienta de mensajes privados es la que ha pasado por el taller de Facebook, y al salir se la ha visto luciendo una nueva estructura, desde la que buscará concretar lo que viene deseando hace mucho tiempo: ser una red social que abarque un espectro más grande en cuanto a comunicación. Es decir, que sus usuarios se comuniquen entré sí y con el resto del mundo desde ella. Para esto han mejorado y ampliado las posibilidades de la propia sección de mensajería hasta dejarla muy similar a lo que son los webmails. Desde ahí se podrá, con una cuenta de correo de dominio Facebook.com (TuNombre@ facebook.com) enviar y recibir mensajes sin la necesidad pasarte por tu Hotmail, Gmail, Yahoo o cualquiera sea el servicio que utilizas. En esta sección se aglomerarán todos los mensajes privados de Facebook, las conversaciones mantenidas por chat y toda tu actividad de mensajería a través del móvil.

El parecido del nuevo sistema de mensajes al webmailno es estético únicamente, sino que también podemos realizar acciones propias del rubro, como marcar como leído, archivar, eliminar, buscar con keywords entre mensajes y mucho más. Entre otras propiedades se destaca la opción que permite adherir con un click a un participante nuevo en una conversación con varias entradas de antigüedad. Pero quien se integre no se podrá sentir perdido, ya que tendrá acceso a la conversación que se dio antes de su ingreso. Desde Facebook anunciaron que esta nueva implementación no estará disponibles para todos los usuarios de largada, sino que por ahora será exclusividad de una minoría desconocida que está realizándole pruebas para una aplicación a mayor escala.

 Facebook muestra su nuevo sistema de mensajes privados

Activa tu cuenta @facebook.com y recibe parte de conversaciones y más.

Como ya hemos tratado en múltiples entradas, la mayoría de las grandes compañías no aspira a eternizarse únicamente en hacer aquello que ya hace bien y por lo cual ha ascendido al lugar que ocupa actualmente, sino que no ve con malos ojos expandirse y tomar posición haciendo funciones ajenas de las que por naturaleza desarrolla. Así es que hemos visto a Google como buscador pero también como navegador, sistema operativo y mucho más. El gigante Facebook es otro de los que aspira a convertirse en un gran centro de comunicación incorporando, como hemos visto, el sistema de mensajes definitivo, que con una forma de cliente web de correo electrónico, está causando resquemores en algunos responsables de los web mails que ven cómo los más de 600 millones de usuarios de Facebook podrían reemplazar, en parte al menos, el servicio de correo que utilizan todos los días. ¿Tendrá éxito este nuevo sistema de mensajes en Facebook?

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. carly dice:

    goood!!

Opina

*