Facebook se prueba como servicio de pago con publicaciones destacadas

2

No. Esto no es una noticia falsa ni algún hoax en el que los usuarios suelen caer, haciendo click bobamente e infectando sus ordenadores con malware. Facebook realmente está llevando adelante el desarrollo de un servicio Premium. Es decir, Facebook se prueba como servicio de pago con una idea tal vez no muy innovadora pero un tanto predecible debido a la mecánica y función con la que piensan realizar este nuevo servicio que aquí dentro te ampliamos para que conozcas cómo funcionarán las  publicaciones destacadas.

La publicidad siempre ha sido una recurrente fuente de beneficios para las empresas informáticas que se enfocan al mundo de internet. Facebook, al ser una de ellas, no podía quedarse atrás y expandir su actual sistema. Resulta un poco extraño pero a la vez predecible que Mark Zuckerberg  esté pensando en eso, suponemos que esto es una estrategia comercial para incrementar sus ingresos debido al lanzamiento de acciones de Facebook a la bolsa de valores en NASDAQ. Pues bien. Vayamos al grano y tratemos de explicar lo que quiere hacer Facebook , pues si hay algo de lo que estamos seguros es que esta empresa entra en su etapa de madurez y se empieza a poner seria. Si de por si su servicio de publicidad estaba fuera de toda interacción con el usuario más allá de dos o tres clics, ahora promete ser todo lo contrario.

 Facebook se prueba como servicio de pago con publicaciones destacadas

Facebook y su reciente introducción a NASDAQ

El asunto es fácil, por alguna razón Facebook no muestra todos tus estados a tus amigos dejando ver solo unas pocas publicaciones que luego de un corto tiempo serán desplazados por otros usuarios o por otras publicaciones que hagas. Si tú eres un usuario promedio tal vez esto no te preocupe, pero si eres un usuario que usa esta red social para anunciar algún servicio que ofrezcas entonces Facebook creó algo que puede interesarte. Hasta aquí se empieza a ver con más claridad de que trata todo esto. Por una módica cantidad Facebook hará de tu estado una vistosa y colorida publicación que se destacaría por sobre las demás publicaciones en el Timeline de tus contactos. Llamémosle publicaciones destacadas

Por una módica cantidad Facebook hará de tu estado una vistosa y colorida publicación que se destacaría por sobre las demás publicaciones en el Timeline de tus contactos. Llamémosles “publicaciones destacadas”.

Estas noticias aparecen entonces en la parte superior de la lista de publicaciones, permanecen allí visibles durante más tiempo y consiguen más contactos y abonados. Debería haber, además, pruebas de noticias resaltadas mediante colores. El precio varía según la ocasión: en diferentes casos, Facebook pide desde los 20 centavos, pasando por 1,80 dólares, dando un precio máximo de 2 dólares para destacar un post importante con la frase “asegúrate de que tus amigos ven esto”. ¿Alguien dijo Tumblr y su sistema de destacados?

 Facebook se prueba como servicio de pago con publicaciones destacadas

Una vista de lo que sería el nuevo servicio de Facebook

Bien, ahora que sabes los planes de Facebook para el futuro, dinos, ¿pagarías 2 dólares por tener una publicación destacada? Hay que esta a la expectativa sobre esto debido a que dicha función puede ser usada por spammers por lo que suponemos tiene hecho alguna medida para evitar estas cosas.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Luis Fernando dice:

    Esto solo alimentará el egocentrismo de la gente, honestamente si alguien está pagando para que su actualización de estado aparezca todo el día en el primer lugar en mi briografia, no dudaría en borrarlo inmediatamente.

  2. fexxo dice:

    solucion: eliminar la cuenta de facebook, y volver a ser NORMALES como el universo manda!

  3. daniel dice:

    chaba

  4. anonyanonymous dice:

    Creo que ya va siéndola hora de cerrar Facebook
    Hoy he vendido mi alma al diablo y si no se cierra el Facebook en 2 semanas hoy diré que cualquiera puede acceder al servidor de Microsoft por medio de ftp con el loggin: anonymous y el pass: sftp@80 si no se cierra seguiré rebelando las del pentágono
    Por que Los ciberpiratas acusan a la red social de violar la privacidad de los usuarios y vender la información de los datos personales a los gobiernos que desean vigilar a las personas.
    Por que ¿?
    “Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”

Opina

*