FaceChat: El chat de Facebook desde Opera 11

0

El chat de Facebook tiene un largo y ancho cúmulo de partidarios tanto como de encarnizados adversarios que se resisten a quedar acotados en el uso de mensajería instantánea. Ahora, si a estos opositores del chat de Facebook se les da un entorno diferente, tal vez se los recupera y con la llegada de las extensiones para Opera 11 esto puede ser posible gracias a FaceChat; un chat para Facebook desde el navegador.

Las extensiones para Opera son hoy por hoy el punto de enfoque donde algunos desarrolladores están poniendo todos sus esfuerzos en pos de aprovechar al máximo la atención puesta sobre el navegador noruego. A esto le sumamos el elemento siempre interesante que aporta Facebook a cualquier ámbito de software, tenemos una combinación perfecta. Y por último sumando ingresamos en nuestra cuenta una necesidad conocida, como la de tener un exclusivo chat para Facebook desde el navegador, sin demandar conexiones estrafalarias o ventanas invasivas y aportando lo mejor de la comodidad; el resultado de la suma es FaceChat.

FaceChat es una extensión para Opera que incorpora un botón al costado derecho de tu barra de direcciones con el cual puedes expandir una ventana interna para conversar con tus amigos de Facebook. Sólo se necesita instalar la extensión que descargas aquí mismo y luego de una rápida configuración de los datos de login, el botón se sitúa en tu navegador y al presionarlo ya tienes la lista de contactos conectados para entablar conversaciones desde el propio navegador Opera. La ventana de FaceChat se completa con un cuadro donde se despliega la conversación, en la que están soportados los emoticones y las fotos de perfín de cada amigo.

 FaceChat: El chat de Facebook desde Opera 11

FaceChat para Opera muestra un chat para Facebook al que no le falta nada.

Cuando instalamos y empezamos a utilizar frecuentemente FaceChat para Opera nos dimos cuenta de que se ahorraba mucho tiempo en cada inicio de sesión si tu objetivo era chatear, sobre todo porque no hay que estar volviendo constantemente a las pestañas donde tienes abierto Facebook en caso de estar con otras actividades también. La lista de contactos de FaceChat y toda la interfaz es muy similar a la que encontramos de forma nativa en la red social, pero al abrirse en el navegador ésta se ve mucho más ampliada y su manejo de conversaciones mediante pestañas la hace muy rápida y práctica.

La extensión Facechat tiene un manejo de las listas que incluye opciones para separarlas y renombrarlas, así como la posibilidad de cambiar, añadir o suprimir amigos de una u otra. Lamentablemente todavía no cuenta con una de las acciones más polémicas y usadas en Facebook, que es la de ponerse como desconectado para determinadas listas de amigos. En la página de extensiones de Opera y particularmente de FaceChat puedes participar en su desarrollo dando ideas de lo que te gustaría ver incluido en próximas versiones. 

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. ROCIO ROCHI dice:

    HOLA COMO ANDAN

Opina

*