FastestTube: Descarga videos desde una extensión para Opera

3

Para descargar videos de YouTube, hay muchas aplicaciones muy intuitivas y fáciles de usar, pero que en muchas ocasiones no tenemos instaladas o necesitamos los recursos del ordenador para otra actividad. En estas ocasiones, aprovechar el poderío de los navegadores y sus extensiones es la mejor forma de salir del paso. FastestTube es una extensión para la reciente versión 11 de Opera y descargar videos de YouTube con una velocidad y sencillez que te será difícil de rechazar.

La cantidad de archivos de videos disponible en YouTube ya accedió a niveles exorbitantes, donde de sólo pensar en la cantidad de contenido educativo y de entretenimiento que está al alcance de un clic uno se emociona. Con el correr del tiempo cientos de aplicaciones se han autoimpuesto la tarea de dar soluciones para descargar a tu disco duro este preciado contenido que está flotando en el éter de la red. Así hemos conocido aplicaciones tan extravagantes como convencionales, y entre ellas no ha faltado alguna extensión para navegador especializada en el asunto. Una de ellas es FastestTube, que ahora llega a Opera 11 con un proceso sencillo pero eficaz para descargar videos de YouTube.

 FastestTube: Descarga videos desde una extensión para Opera

FastestTube: Descarga videos desde una extensión para Opera

FastestTube es una extensión para Opera que tiene la honorable tarea de ayudarte a descargar los videos desde el mismo navegador posicionando un botón debajo del visualizador en YouTube. Para hacer funcionar FastestTube sólo debes abrir el video que quieras descargar dentro del sitio de YouTube, ir al botón Download situado debajo del contador de visualizaciones, entre embed y el icono de Flag y escoger el formato y la resolución deseada. La descarga comenzará en segundos y el proceso estará terminado. La rutina se repite ante cada video nuevo, a menos que quieras convertir los formatos escogidos para visualizar el contenido en algún otro dispositivo móvil o reproductor, ya que en ese caso te puedes pasar por alguna de nuestras entradas sobre convertidores de video.

 FastestTube: Descarga videos desde una extensión para Opera

Selecciona el formato de salida y dale a Download para quedarte con el video.

Uno de los problemas más serios en este tipo de extensiones se da cuando la descarga de videos se vuelve casi obligatoria, por la constante parafernalia que rodea la navegación. En el caso de FastestTube esto está ausente en mayor grado, y lo único que hay que hacer para recopilar más videos es presionar un botón sólo cuando lo requieras. FastestTube funciona perfecto y no presenta inconvenientes en la descarga y reproducción de videos. Por otra parte, esta extensión para Opera no se presenta de forma solitaria, ya que está acompañado de otra extensión bastante interesante llamada Adlesse Lite, que modifica el aspecto de Google y Bing para tener menos anuncios a los costados.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. Jose dice:

    Ya lo instale y no me aparece el boton "Download", me pueden explicar como hago para que aparexca el boton download despues de instalar fastesttube?

  2. Jose dice:

    porque no me aparece el boton si ya lo instale el fastest tube?

Opina

*