FastStone Image Viewer: Administrador de imágenes

0
Si FastStone Image Viewer fuese un simple programa para ver imágenes y no mucho más que eso, probablemente no lo estaríamos ni mencionando en este sitio. Entonces, debe haber una buena razón por la que estamos recomendandolo aquí.

La interfaz tampoco es una buena manera de demostrar las capacidades de este programa, ya que está repleta de cosas y a primera vista no se entiende absolutamente nada. Esto es sin dudas un punto negativo, pero una vez que se empieza a entender los detalles, podemos descubrir que se trata de un más que decente editor de imágenes. No vamos a compararlo con Photoshop, pero es bastante más poderoso que Irfanview.

faststone photo editing software screenshot 1 FastStone Image Viewer: Administrador de imágenes
Afortunadamente, aunque es muy fea, la interfaz no es mala. Existen varios paneles que nos permiten movernos entre directorios, lo que hace muy fácil encontrar y abrir las imágenes que estamos buscando para editar. Esto también permite ver las imágenes en un buen tamaño sin tener que abrirlas. Además, cuando entras en la visualización de pantalla completa se activa un modo de navegación muy intuitivo que te permite ver todas las imágenes de una carpeta con mucha fluidez y la capacidad de ver la información con un movimiento del ratón.

Al mismo tiempo, en la parte inferior hay una barra con las herramientas más básicas de edición. Es una buena posición para tener estas opciones a mano, ya que en muchos otros casos, están escondidas en los menúes y no terminas sacando todo el provecho que puedes. Y en caso de tener algún problema, también incluye un PDF de 95 páginas que te saca todas las dudas que puedas llegar a tener.

123 FastStone Image Viewer: Administrador de imágenes
Estas opciones que están al alcance de la mano incluyen la posibilidad de cambiarle el tamaño a las imágenes, balancear los colores y agregar ciertos efectos especiales que hagan resaltar más la imagen o ciertas secciones de la misma. Mientras que, como dijimos, por momentos puede parecer que la interfaz muestra demasiado, una vez que encuentras las herramientas que más piensas utilizar, notaras que es muy cómodo tenerlas tan cerca.

Si eres un asiduo usuario de IrfanView, entonces sabes más o menos lo que te espera. FastStone es un programa similar, en muchos casos bastante más poderoso, pero carece de la simpleza del programa antes mencionado. Si buscas poder hacer un poco más con tu editor de imágenes, entonces te recomendamos que pruebes esta alternativa.

Descargar: FastStone Image Viewer