Fences: Organiza los íconos del escritorio

0

Para trabajar cómodos no hay nada mejor que tener todo correctamente organizado y al alcance. En donde menos sucede esto es en los escritorios de nuestros ordenadores. Los ejércitos de íconos y accesos directos nos invaden y debemos ponerles límites. Fences sirve justamente para esto. Encierra a tus íconos con cercos para que los organices según tu criterio.

Muchas veces nos encontramos ante situaciones donde intentar encontrar un ícono en nuestro escritorio se vuelve tan difícil como buscar a Wally en un mundo donde sólo existan los colores rojo y blanco. Cuando se dan estos casos agudos de desorden y mala organización, la consecuencia directa es la improductividad. Una de las explicaciones de ella podría ser la cantidad de accesos directos y documentos arrojados sobre el escritorio, pero lo que más daño hace a la capacidad de trabajo o disfrute es la contaminación visual que se genera en esas situaciones. Así que por más que organices tus tareas correctamente, tener a disposición una herramienta que ordene de forma prolija el desastre en de tu escritorio se hace imprescindible, necesario, urgente. Fences ordena y organiza tu escritorio a través de bloques gráficos que encierran los íconos, creando agrupaciones dinámicas y dejando reluciente nuestro espacio de trabajo.

 Fences: Organiza los íconos del escritorio

Así queda organizado tu escritorio con Fences. Puedes bajar la opacidad para que las cajas sean más invisibles.

Paulatinamente te has acostumbrado a limpiar el ordenador, a optimizar su funcionamiento e incluso a agregarle efectos gráficos logrando mejoras cualitativas en el rendimiento. Con Fences se logra el mismo resultado pero orientado a tu productividad. Fences funciona encerrando tus iconos dentro de un personalizable cerco o valla virtual, de ahí el nombre, que hace que puedas agrupar cualquier tipo de archivo sobre el escritorio según el criterio de categorización que te sea más conveniente. Así puedes seleccionar varios accesos directos de juegos y con dos clics crear un cerco (fence) donde juntarlos y nombrarlo como Juegos. O escoger los documentos de un determinado proyecto y situarlos todos en el mismo fence al que le podrás elegir el nombre, el color, el tamaño y disposición en la pantalla, así como otras opciones afines como controlar la opacidad de cada cuadro. Fences tiene muchos estilos de organización y provee de un asistente completo en español para ayudar en tu iniciación en el necesario arte de organizar tu escritorio. No hay límites de cantidad para la creación de cercos y todo el proceso de organización es muy rápido.

Fences ordena y organiza tus iconos agrupándolos en cómodos bloques categorizables.

Además de esa función específica y característica de Fences, puedes estilizar y agilizar aún más tu espacio de trabajo al esconder todos los íconos y fences haciendo doble clic sobre algún espacio vacío en el escritorio y el mismo proceso para volver a mostrarlos. A esto le puedes sumar opciones para bloquear áreas determinadas del escritorio y la memoria en cada reinicio de tu configuración. Que se puede exportar e importar en caso de querer volver atrás.

La preocupación que te debe estar surgiendo en este momento es acerca de los recursos de memoria utilizados por Fences. No eres pesimista, a nosotros nos pasó lo mismo. Pero tenemos el gusto de informarte que Fences molesta poco y su uso ni se siente en el rendimiento del ordenador. Así que está más que aprobado para ejecutarse desde el inicio de tu Windows. Fences es un producto de Stardock, que de organización y ajustes estéticos sabe mucho. Fences es gratuito, fácil de usar y muy muy práctico.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*