FileDrop: Envía ficheros directamente a otro ordenador

0
Con la tecnología que hemos alcanzado hoy en día, es un poco ridículo que no tengamos un montón de maneras de mandar un fichero de un PC a otro, sin tener que preocuparnos por el tamaño, el formato y cómo lo vamos a enviar. Debería ser más simple, más rápido. FileDrop es la solución a este eterno dilema.

Sí, hay cientos de maneras. Si no es demasiado grande, se puede mandar por correo, y si ambos tienen Dropbox entonces se puede hacer una transferencia, pero son demasiados “si”. Mucha incertidumbre para un proceso que debería ser más simple. FileDrop es un simple cliente que se posa en el escritorio y, una vez instalado, detecta otros ordenadores con FileDrop instalado ya sea, con la misma IP, en la misma red WiFi o en la misma red.

Una vez instalado y configurado, para transferir un fichero no debes hacer más que arrastrar dicho archivo hasta el cliente y listo. Solo queda seleccionar al PC que quieres transferirlo, pero eso es aún más simple porque tienes una pequeña lista entre los cuales elegir. Recuerda antes debes darle permiso para ingresar a la red, pero esa es una ventana que aparece automáticamente una vez instalada.FileDrop ScreenShot thumb FileDrop: Envía ficheros directamente a otro ordenador
Seguramente muchos dirán que esto no soluciona el problema de pasar un archivo de un ordenador a otro, ya que el hecho de que que estén a una distancia considerable y sean incapaces de conectarse a la misma red es un “si” muy grande, pero eso se soluciona muy fácilmente. Simplemente crea una red virtual con un programa como Hamachi y listo.

Lo recomendamos porque el traspaso de archivos es realmente rápido y vale la pena probarlo. Además, hacer una red virtual es extremadamente simple y es necesario hacerlo una sola vez para tener un servicio simple y gratuito para transferir archivos sin importar su tamaño.

Disponible para Windows y OS X, ambos clientes son exactamente iguales y funcionan igual de bien. FileDrop es una excelente alternativa para transferir ficheros de un ordenador a otro de manera simple y sin importar el tamaño del fichero. Si quieres enviarlo al instante, esta es la mejor opción.

Descargar: FileDrop