Files Terminator: Asegurate de eliminar en su totalidad lo que quieres borrar

0
Este programa no es para borrar ficheros. Files Terminator es la clase de programa que uno usa cuando quiere asegurarse de que algo que borró desapareció en su totalidad y no quedó ningún rastro de él en la máquina. Por suerte, es gratis.

El programa puede borrar cualquier tipo de archivos y soporta hasta nueve algoritmos diferentes que aseguran que ese archivo desaparece para nunca volver. Lo bueno, es que cada uno de los algoritmos están detalladamente explicado en letras grandes, en la parte inferior de la pantalla, algo que la mayoría de los programas avanzados suelen ignorar por completo. Mientras que no lo recomendamos para principiantes, este es uno de los más accesibles que hemos encontrado.

files terminator free screenshot Files Terminator: Asegurate de eliminar en su totalidad lo que quieres borrar
El proceso es bastante simple, Files Terminator tiene dos botones, uno permite borrar ficheros y el otro carpetas. Una vez que sepas lo que quieres borrar, lo buscas en el lugar que se encuentra y mediante un menú desplegable eliges el tipo de algoritmo a utilizar. Algunas son más rápidos y menos confiables, otras son más rápidas y hacen su trabajo muy bien. Depende más que nada lo que desee el usuario y tener opciones, siempre es bueno.

Otra de las herramientas que incluye es Destroy Free Space, que básicamente recupera espacio del disco que no tiene ningún contenido, pero que no está siendo usado por la máquina. Es un proceso que toma un tiempo, por eso si quieres puedes dejarlo trabajando toda la noche y configurarlo para que, una vez que termine el proceso, el PC se apague automáticamente.

files terminator free 1 Files Terminator: Asegurate de eliminar en su totalidad lo que quieres borrar
Files Terminator es un excelente programa para hacer desaparecer archivos sin dejar rastro. Es muy poderoso y tiene una interfaz llamativa, que hace un buen trabajo de explicar qué hace cada tipo de algoritmo y las otras herramientas que incluye. Muy recomendable.

Descargar: Files Terminator Free