Firefox 4 beta para Android: Navegación 3 veces más rápida

0

En esta nueva incursión en el campo de batalla de los móviles, Firefox 4 beta para Android pelea con la herramienta que le supo dar los mejores beneficios en sus años mozos: la velocidad. Al enfocarse en la red móvil, la empresa del zorro de fuego logró reunir cambios necesarios con sorpresas de último momento, modificando partes centrales de su build, creando en consecuencia, un navegador 3 veces más rápido que el standard de Android.

En lo que hace a navegación rápida, hay un baluarte que es imposible de desatender. Su nombre es Firefox, ya sea en ordenadores de cualquier plataforma o en dispositivos móviles, el navegador de Mozilla se ha sabido abrir paso entre aquellas herramientas nativas, sobre todo en Android, incorporando el ingrediente esencial para la receta de la navegación web: la velocidad. Si hablamos de navegadores en general, tal vez la velocidad se asocié, hoy día, más con Google Chrome que con Firefox. Pero hay que ser fieles al historial y poner en claro que Firefox fue vanguardia en su momento, y con la llegada a los móviles inteligentes no ha defraudado en absoluto. Mientras continúa el aletargado, pero trabajoso proceso de desarrollo de Firefox 4, la gente de Mozilla aprovechó la divulgación y los debates que generó el lanzamiento del nuevo sistema operativo Android 3 Honeycomb, para sacar la nueva versión de Firefox 4 beta para Android.

Mozilla puso en el ojo en la velocidad al adaptar su navegador al nuevo Android y, por lo visto, no le ha errado mucho a la diana. Firefox 4 beta para Android es, según varios benchmarks corridos, un navegador hasta 3 veces más rápido que el que viene por defecto en los móviles con Android. Este tipo de resultados están logrados en base a la rapidez con la que se inicia el programa y el desempeño mejorado en lo que hace al zoom y al paning, es decir a la interacción con la página en sí en varios aspectos. Algo que también se introduce en Firefox para Android es la galería de complementos y extensiones, que ofrece más de 100 de ellos, con la expectiva de crecimiento semanal que tiene en la versión para ordenadores. La característica de Sync es un pilar de esta actualización, y su fuerte es la sincronía con tus historiales, contraseñas, marcadores y otra información de navegación de manera casi automática.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*