Flickr Edit: Sube, edita y respalda imágenes de Flickr desde el escritorio

0

Para subir imágenes a las redes sociales, las aplicaciones disponibles hacen una larga cola esperando su oportunidad para demostrar las funciones con las que se creen idóneas. Para Flickr en específico, las variantes son numerosas y dentro de ese cúmulo una nos llamó la atención. Flickr Edit te deja subir fotos a Flickr, pero además hacer copias de seguridad y hasta editarlas en unos pasos desde el escritorio.

Subir imágenes desde el escritorio no es ninguna novedad, pero sí que es bueno estar al tanto de nuevas alternativas y mirar con curiosidad qué es lo que ofrecen diferentes aplicaciones para, por ejemplo subir imágenes a Flickr. En otras entradas, ya hablamos de Dropico, que daba vía libre para subir imágenes a diferentes redes sociales a la vez. Luego le tocó el turno a Pixlr, que si bien es un editor de imágenes, su opción para compartir incluia a Flickr. La lista podría seguir con Photorocket, Skitch y varias más que seguramente reseñaremos en el futuro. Pero volviendo al presente, nos hemos topado con Flickr Edit, una aplicación que no sólo sube fotos a Flickr, sino que también edita propiedades de las mismas y hasta las respalda.

Sube, edita y respalda imágenes en Flickr a través de Flickr Edit.

 Flickr Edit: Sube, edita y respalda imágenes de Flickr desde el escritorio

La vista con pestañas ayuda a organizar mejor cada álbum.

Para empezar, Flickr Edit es una aplicación de código abierto basada en Java, por lo que tendrás que tener activada esta características en tu ordenador y, para un mejor rendimiento, en su última versión. A continuación se abre una ventana en la que deberás asignar tus datos de sesión para que Flickr Edit pueda "leer" tu colección de fotografías en línea y ordenarlos según álbumes o sets. Las características de ordenado y categorización son amplias y ayudan a identificar el origen de las imágenes en segundos. Desde aquí ya puedes subir imágenes a Flickr simplemente seleccionando el archivo adecuado y especificando valores como títulos, etiquetas, álbum, grupo, privacidad, etc. La subida de las fotos puede tornarse un poco lenta a veces, pero mayoritariamente el desempeño es óptimo.

 Flickr Edit: Sube, edita y respalda imágenes de Flickr desde el escritorio

La edición de las propiedades de las imágenes en Flickr Edit.

Flickr Edit incluye una función con la que muchos usuarios simpatizarán, ya que puedes respaldar tus  imágenes de Flickr en cuestión de un momento. Con toda la administración que hace de las fotografías, la aplicación también accede a ellas para descargarlas y dejarlas en tu disco duro a salvo de cualquier eventualidad en los servidores de Flickr. Para esto hay que presionar el botón Backup y luego de asignar el directorio de destino, esperar a que se haga la copia de seguridad. Por último, Flickr Edit tiene un apartado para que puedas hacer pequeñas ediciones en las imágenes, así como rotarlas, borrarlas, moderar los comentarios que estas tengan y también la información disponible al público de tu perfil sobre estas. En general Flickr Edit es una aplicación bastante útil, y si no fuera porque en varias ocasiones su estructura basada en Java le juega una mala pasada a la velocidad, podría tornarse una aplicación de alto nivel.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*