Floorplanner: Diseño de interiores desde Chrome

1
A veces nos tenemos que mudar y a la hora de llegar a nuestro nuevo hogar u oficina, nos damos cuenta que ni siquiera sabemos cómo vamos a establecer y ordenar el espacio de nuestro nuevo ambiente de vida o de trabajo. El mobiliario está ahí a la mano, esperando una forma de disponerse en el espacio y empezamos a hacer bosquejos paupérrimos sobre hojas de papel descartable. El resultado, si no eres un excelente dibujante, suele ser igual de descartable. Por esta razón, cuando nos proponemos dibujar un esquema al estilo CAD sobre cómo queremos ordenar un dormitorio, un living, una oficina o cualquier tipo de ambiente, podemos probar con una excelente herramienta llamada Floorplaner. Que para mejor de todo, es una extensión para Chrome.

3dsa1 Floorplanner: Diseño de interiores desde Chrome

Así se ve Floorplaner desde Chrome

Como extensión para Chrome, esta herramienta tiene bondades que no habíamos podido ni pensar para una aplicación en la nube. Pero si la semana pasada te recomendamos una herramienta tipo CAD desde una extensión para Firefox, el asombro ya se terminó. Floorplaner te deja añadir o quitar mobiliario, cambiar la disposición espacial, trazar planos en 2D y verlo en 3D, agregar divisiones y mucho más que realmente la hacen una extensión muy útil ante cada mudanza.

En español y con una curva de aprendizaje minúscula, la aplicación gratuita en forma de extensión promete todo tipo de dibujos disponibles. Tanto en forma de plantilla como en forma de creación rápida; que es cuando tienes un modelo predefinido y vas arrastrando y soltando elementos para completar tu plano. Todos los planos son capaces de ser imprimidos e incluso los puedes guardar como proyectos para seguirlos después desde Floorplaner.

est Floorplanner: Diseño de interiores desde Chrome

La aplicación tiene dos vistas. Una en 2D y otra en 3D

Claro que el diseño de interiores tiene un hogar diseñado desde hace muchos años por AutoCAD y toda su gama de aplicaciones menores, como es el caso de HomeStyler de AutoDesk. La aplicación es todo un lujo pero también inaccesible para millones de personas que tal vez lo único que quieren es pensar visualmente cómo será la nueva disposición de su hogar luego de mover los muebles de un lado a otro. Para este tipo de “problemas”, la solución puede ser encontrar alguno de los tantos clones gratuitos o más baratos de aplicaciones densas y establecidas como la nombrada. Floorplaner le hace mérito a las necesidades urgentes, livianas y de poca relevancia profesional. Pruébala.

Descarga: Floorplaner 

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*