FPse: Emulador de PlayStation para Android

2

Emular consolas de video juegos no es exclusividad de los ordenadores y desde la llegada de los teléfonos inteligentes, la emulación está disponible para el formato pequeño. Un ejemplo, es que puedes jugar títulos de la consola de Sony en tu móvil Android a través de FPse. Este emulador de PlayStation para Android con origen en Windows Mobile  y que en esta edición ya tiene una lista de 342 juegos funcionando.

La emulación de consolas ha sido una constante durante muchos años en los ordenadores, con aplicaciones muy bien logradas  que podían hacerte revivir la nostalgia a 8 bits con la emulación de la NES, hasta llegar a aquellos que se le animan a Wii o a PS2. Por supuesto, con el devenir tecnológico que se implantó en los móviles, algunos emuladores ya hicieron aparición en el formato portátil dando una buena impresión por gráficos y jugabilidad. Mientras esperamos la llegada de la utilidad oficial de Playstation para Android, uno de de los que más resultados dan es el FPse. Un reconocido emulador de Playstation que salió para Windows CE, el sistema operativo que acompaña a Windows Mobile.  Nos hemos enterado recientemente que FPse hizo el traspaso y hoy está presentando una versión para Android.

FPse es un emulador de PlayStation para Android con una lista de compatibilidad amplia y variada.

 FPse: Emulador de PlayStation para Android

La utilización de la pantalla apaisada proveerá el marco para utilizar los controles originales.

Emuladores en Android no hay demasiados y la llegada de FPse le hace un favor a la plataforma. Para empezar, lo primero que destacamos es la capacidad de administrar archivos ISO. Es decir que puedes convertir y utilizar tu juego original de PlayStation para utilizarlo en el emulador para Android. Este proceso lo realiza la misma aplicación y te permite abrir el abanico de opciones con títulos que ni siquiera el emulador de PSone oficial próximo a lanzarse logrará contemplar. Los controles de los que dispone son los originales, ya que al ser una emulación la calidad gráfica se trata de respetar al máximo, así como también los mandos y modos de juegos. En las imágenes que podemos apreciar se nota esto que decimos, y la utilización de los últimos avances de los móviles que soportan Android da mayores amplitudes de rendimiento, logrando que FPse sea una alternativa de terceros para emular PlayStation en Android con suma calidad.

La aplicación dispone de un uso eficiente de la tecnología de touch-screen de los Android y con esta misma genera el medio para jugar como si tuvieras mandos analógicos. Como en la mayoría de los emuladores, en FPse se podrán grabar estados de partida para los más de 340 juegos por ahora soportados con diferentes niveles de calidad y reproducción. Más allá de tener una fluidez que se ve claramente en el video que hemos puesto, FPse abre la posibilidad de utilizarse también en tablets, como el Galaxy Pad, gracias al uso del sistema operativo. No es un detalle menor este, ya que pasar de una pantalla de 3 pulgadas a una de 10 es un salto importante, además de aprovechar los procesadores de doble núcleo de esos dispositivos. Este emulador de PlayStation para Android no es gratuito lamentablemente, y se consigue a casi 5 dólares en el Android Market, desde donde lo puedes descargar directamente a tu móvil.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Hector dice:

    como le puedo aumentar las textura cuand ocambio la orientacion?

  2. Alez dice:

    Cuales son los botones? no me aparece el START y no sé dónde lo consigo, supe que había unos atajos dejando pulsado el boton menú pero no sé cual es… Gracias LO PROBÉ Y FUNCIONA FULLL

    AQUI HAY UN LINK CON 3 (STREET FIGHTER 2, CRASH BANDICOOT, Y TEKKEN 3 JUEGOS Y EL EMULADOR LISTO PARA ANDROID

    PROBADO EN EL HUAWEI EVOLUTION UM840

    http://www.mediafire.com/?pcsyqjm8g0ks445

  3. ram dice:

    el emulador necesita un bios al igual que el psx4droid? y si es asi donde lo consigo

  4. Roger dice:

    Cuanto cuesta realmente en pesos mexicanos

  5. Rober dice:

    disculpen per n le ayo n puedo corer los juegos en el fpse me dice warnin bios

  6. Rober dice:

    k pued acer o kien m da una pajina para bajar un emulador y roms par podr jugar

  7. bryan dice:

    alguien sabe donde puedo descargar el resident evil 3 ???

Opina

*