Freemake Video Downloader: Descarga videos de Facebook, Youtube y 38 sitios más

2

Es sabido que a muchos usuarios, por una razón u otra, no les conforma mirar videos en línea, y lo que prima en muchos casos es el deseo de poseer esos videos que hacen furor en redes sociales o alojamiento de videos. Para descargar videos de YouTube, abundan las alternativas. Pero la solución que integra la descarga de videos de Facebook, Youtube, Metacafe, Vimeo, Dailymotion y otros se llama Free Video Downloader.

Ya sea para tenerlos cerca, como a un doble clic de distancia, o para convertirlos en otros formatos y transportarlos a algún dispositivo móvil como Android, iPhone o iPod, descargar videos de Youtube se ha vuelto una realidad tan común como atentida por diferentes software y hasta sitios web. Entre los más usados tenemos A-Tube Catcher, YouTube Downloader y Damnvid, entre otros de menor uso. Pero el mundo de los videos no es una exclusividad de YouTube, que si bien se maneja como si fuera un monopolio, tiene dignos competidores a su alrededor. El principal tal vez sea Vimeo, con otro perfil de videos y usuarios. Y luego, por consecuencia de sus otros usos, Facebook. A este le seguirían Megavideo (y su versiones para adultos), Metacafe y Dailimotion cada cual con sus características distintivas. Todos estos sitios también tienen soporte para descargar sus videos, y Freemake Video Downloader lo aprovecha al máximo.

Freemake video Downloader es una suite completa hasta el asombro para descargar videos de sitios como Facebook, Megavideo, Metacafe, YouTube y otros 36 sitios más. Lo interesante no es sólo su múltiple soporte, sino la capacidad para descargar rápido, fácil y en un abanico de formatos pocas veces visto en este tipo de aplicaciones. La interfaz dista de ser compleja, y con una aspecto claro y pulcro te deja descargar y convertir videos de YouTube en alta definición y hasta en 4K, llevando la experiencia de calidad de imagen a tus dispositivos portátiles. La descarga se hace simplemente introduciendo la URL del video en cuestión y luego seleccionando el formato de salida. 2 clics. La conversión parecería significar un poco más de trabajo, por lo que hay que seleccionar el archivo en cuestión, escoger el formato o dispositivo en el cual se quiere reproducir y presionar Convertir. 3 clics.

Los videos de Facebook y de YouTube tienen la principal atención en cuanto a funciones, y es en estos donde se ve lo mejor del programa, accediendo a videos privados de tus amigos, función única en la especie. La conversión es un punto fuerte como dijimos y los formatos más comunes soportados son AVI, MP3, PSP, MKV y también maneja perfiles de dispositvos para incluir a tu Android,  iPod y iPhone. Freemake Video Downloader también incluye un apartado donde puedes extraer audio de videos de YouTube, VH1, MTV y Facebook sin pérdida de calidad. En este sentido recomendamos usar otro tipo de aplicaciones más específicas, pero para ser un complemento más en Freemake Video Downloader, es bastante aceptable. En resumen, este tipo de aplicaciones completas no dejan espacios sin abarcar y ante ello su rendimiento puede fluctuar. Pero en este caso, esta regla parece no cumplirse. RECOMENDADO.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*